Chile conmemora tres años sin Michael Jackson con muestra exclusiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La corona de su funeral, depositada por sus hijos, se exhibe por primera vez ante el público.

La trajo el diseñador del ídolo pop, Michael Bush, de manera especial.

Llévatelo:

En el mundo entero se están replicando los diversos homenajes a Michael Jackson, con motivo del cumplimiento de los tres años desde su muerte. Fue el 25 de junio de 2009 cuando llegó a su fin la vida del astro más grande que ha tenido la música pop.

Imagen

Y Chile no se ha restado, teniendo como epicentro el Museo de la Moda, donde se está exhibiendo una muestra con ropa del cantante, incluyendo entre sus atractivos la corona que depositaron sus hijos en su ataúd en su funeral privado, un objeto que no se había visto desde entonces, siendo nuestro país el primero donde se expone al público.

Desde este domingo, donde ya comenzaron los tributos con una junta de fans en el lugar, está a disposición de la gente, hasta el jueves 28. La trajo a Chile el diseñador Michael Bush, que trabajó con Jackson durante 25 años.

Al respecto, el director ejecutivo del Museo de la Moda, Hernán García, contó a Cooperativa que "esta es la tercera colección de ropa de Michael Jackson (que se hace en el recinto), la primera se hizo a los tres meses de su muerte". Esta vez, "tres años después, se ha vuelto a repetir la historia, porque estamos con una de las colecciones más iconográficas, con la ropa más vistosa, la de los videos ‘Thriller', ‘Beat it', de sus giras ‘Bad', ‘Dangerous', entre otras".

Sobre la corona, "solamente 100 personas la habían visto. Esto fue en el funeral privado, no en el masivo. Estaban solo los más cercanos y sus hijos decidieron poner la corona sobre el féretro. Y es bien impresionante".

El Museo de la Moda ha establecido una relación de larga data con la casa de remates Julien's Auction, los que trajeron esta colección de Michael Bush, que después de Chile recorrerá Europa, los países de Oriente y terminará en Beverly Hills.

Bush, según García, "vino hace un mes y quedó tan encantado con el Museo y los fans, que como una atención a ellos decidió traer la corona personalmente. Se va a exhibir acá y luego vuelve a guardarse, no continúa con la exhibición por el resto del mundo y tampoco se va a rematar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter