Conrad Murray solicitó libertad vigilada hasta que se revise su caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico apeló a la resolución que lo declara responsable en la muerte de Michael Jackson.

Denunció que en la cárcel es tratado como un preso de "máxima seguridad".

Llévatelo:

El doctor Conrad Murray, condenado a 4 años de cárcel por la muerte de Michael Jackson, pidió a los tribunales californianos que lo dejaran en libertad vigilada hasta que se resuelva su proceso de apelación, según informó el portal TMZ.

ImagenMurray, de 58 años, fue declarado culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre, y recurrió su caso ante una segunda instancia el 3 de diciembre.

Según argumentó su abogado, Nareg Gourjian, el médico no es tratado en la cárcel como un recluso más, sino que vive en unas condiciones propias de un preso de "máxima seguridad", ya que se encuentra aislado en su celda y es escoltado por los funcionarios de la cárcel con las manos esposadas en sus recorridos por las instalaciones del centro penitenciario.

La situación del preso se ha visto agravada por su ruina económica, según el abogado, que reclamó la puesta en libertad sin fianza de Murray hasta que se conozca el resultado de la apelación, plazo durante el que estaría dispuesto a portar un brazalete electrónico para ser controlado en todo momento por las autoridades.

Si su petición de libertad es aceptada por el juez, Murray tiene pensado vivir con Nicole Alvarez, actriz con la que tiene un hijo pequeño, y buscar un empleo para contribuir con su mantención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter