Este martes se cumplen cuatro años de la muerte de Michael Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "rey del pop" falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de propofol.

La familia protagoniza un nuevo litigio, esta vez contra la productora AEG.

Este martes se cumplen cuatro años de la muerte de Michael Jackson
 EFE

Paris ha protagonizado las últimas páginas en torno a Michael Jackson.

Llévatelo:

Este martes se cumplen cuatro años de la muerte de una de las mayores estrellas de la música a nivel mundial: Michael Jackson.

Las investigaciones arrojaron que el "rey del pop" falleció víctima de una sobredosis de propofol, un analgésico que le suministraba el médico Conrad Murray, quien hoy está preso, acusado de su muerte por negligencia.

Tanto durante su vida - protagonista de distintas polémicas, incluido el  judicialmente descartado abuso a menores - como después su muerte, los tribunales han sido un segundo escenario para Jackson. Tras el juicio contra Murray, ahora la familia está en medio de un litigio contra la productoa AEG, empresa de conciertos que organizaba la gira mundial "This is it", a quienes acusan de contratar al condenado médico.

En medio del litigio también se hicieron públicas nuevas imágenes, esta vez de la habitación de Jackson tras su muerte, las que mostraban multiples envases de propofol, jeringas y también fotos de bebes desconocidos.

La madre de Jackson, Katherine (de 83 años) y sus hijos Paris, Prince y Blanket han estado muy presentes en este juicio. En tanto su única hija protagonizó uno de los más recientes episodios polémicos de la historia.

Paris, que intentó quitarse la vida el pasado 5 de junio al ingerir 20 pastillas de ibuprofeno y realizarse varios cortes en las muñecas, subió ayer imágenes de sus heridas a su cuenta en la red social Tumblr.

Este intento de suicidio, pocos días antes de que se conmemorara este aniversario, abrió el debate sobre la situación personal y familiar de los hijos de Jackson, cuya custodia tienen la madre del artista y su tío Tito Jackson, algo que su madre biológica, Debbie Rowe, lleva tiempo intentando cambiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter