Gestores de Michael Jackson denunciaron a compañía aseguradora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lloyd's Of London se niega a cancelar millonaria póliza.

Señala que la cobertura no abarcaba el "homicidio".

Llévatelo:

El fondo fiduciario de Michael Jackson denunció al mercado de seguros británico Lloyd's of London por negarse a pagar la póliza millonaria que cubría los conciertos que iba a realizar el artista en Londres y que finalmente se vio frustrada por la muerte del artista.

ImagenLos representantes legales del patrimonio del "rey del pop" recurrieron a los tribunales más de dos años después de la muerte del cantante, que falleció el 25 de junio de 2009, para reclamar 17,5 millones de dólares que Lloyd's of London se comprometió a abonar en caso de que las actuaciones no se produjeran.

A principios de año, la institución londinense solicitó ante una Corte de Los Angeles que se anulara judicialmente la póliza que cubría los conciertos por estimar que el contrato se refería a las "pérdidas originadas por un accidente" que hubiera impedido el tour "This is it".

Lloyd's of London explicó que, a su forma de ver, el seguro no abarcaba la posibilidad del "homicidio".

La fiscalía de Los Angeles acusó al que fuera médico de Jackson, Conrad Murray, de homicidio involuntario por la muerte del artista, si bien el doctor se consideró no culpable.

El juicio contra Murray comenzará en septiembre pero para el fondo fiduciario sea cual sea el veredicto, el fallecimiento cualifica como "accidente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter