Juez rechazó otorgar libertad vigilada a Conrad Murray

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensa del ex médico de Michael Jackson había solicitado el beneficio.

Pretendía que no estuviera encarcelado mientras se tramita apelación.

Llévatelo:

El doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte del Michael Jackson, tendrá que permanecer en prisión mientras se tramita la apelación de su condena, según decidió el juez que lleva el caso.

El Imagenjuez Michael Pastor, rechazó la solicitud de los abogados de Murray de permitirle salir en libertad bajo fianza mientras apela su condena a cuatro años de cárcel.

En una audiencia celebrada en Los Angeles en la que no compareció Murray, el magistrado argumentó que hay riesgo de fuga y consideró que sería un peligro para la sociedad que volviera a ejercer la medicina en un país extranjero, según recoge el canal de televisión ABC.

Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Angeles el pasado 7 de noviembre, y recurrió su caso ante una segunda instancia el 3 de diciembre.

El doctor, a quien le fue revocada su licencia médica por lo sucedido, recibió la máxima sentencia posible por el delito, cuatro años de cárcel, que empezó a cumplir desde el mismo día de su condena.

Según su abogado, Murray no es tratado en la cárcel como un recluso más, sino que vive en unas condiciones propias de un preso de "máxima seguridad", ya que se encuentra aislado en su celda y es escoltado por los funcionarios de prisiones con las manos esposadas en sus recorridos por las instalaciones del centro penitenciario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter