Juicio por la muerte de Michael Jackson parte este martes en Los Angeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doctor Conrad Murray fue acusado por la fiscalía de homicidio involuntario.

Podría enfrentar una pena de hasta cuatro años de cárcel.

Llévatelo:

La Corte Superior del condado de Los Angeles celebrará este martes la primera sesión del juicio contra el doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson, 27 meses después de que el "rey del pop" falleció por sobredosis de medicamentos.

ImagenLa vista arrancará a las 8.45 hora local (12:45 de Chile) en los tribunales del centro de la ciudad con los alegatos iniciales de acusación y defensa, que serán seguidos por las declaraciones de testigos.

Murray, de 58 años y quien fue el médico personal del artista, fue acusado por la fiscalía de homicidio involuntario y podría enfrentarse a una pena de hasta cuatro años de cárcel si recibiera un veredicto desfavorable.

En una vista preliminar celebrada en enero, el médico reivindicó su inocencia y se declaró "no culpable".

Testigos

El coreógrafo Kenny Ortega, encargado de dirigir los conciertos "This Is It" con los que tenía previsto reaparecer el cantante en 2009, será el primero en subirse al estrado a declarar, según el diario Los Angeles Times.

Ortega será llamado por la acusación para explicar al jurado cómo Murray le aseguró durante los ensayos que precedieron a la muerte de Jackson que el creador de "Thriller" se encontraba perfectamente, a pesar de que el coreógrafo consideraba que el artista estaba débil.

"El doctor Murray me dijo que ésta no era mi responsabilidad y me pidió que no actuara como un doctor o un psicólogo y que le dejara la salud de Michael a él", dijo Ortega.

También testificará este martes Paul Gongaware, una de las personas que trabajaban para la empresa promotora de los conciertos, AEG, quien será preguntado por conversaciones que mantuvo con Murray y Jackson.

Según la web Radar Online, los hijos mayores del "rey del pop", Prince Michael y Paris, de 14 y 13 años, respectivamente, pidieron a su abuela y tutora, Katherine Jackson, que les permita declarar en el juicio, que está previsto que dure aproximadamente 5 semanas.

Katherine no se ha mostrado partidaria de exponer a los menores a participar en el proceso judicial, aunque los niños insisten en contar lo que vieron el día en que murió su padre, según la información del portal de internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter