Justicia indemnizó a fanáticos por muerte de Michael Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco seguidores se querellaron por la muerte del Rey del Pop, ocurrida en 2009.

El magistrado consideró que los demandantes probaron su "afección" hacia el artista.

Justicia indemnizó a fanáticos por muerte de Michael Jackson

Michael Jackson murió en 2009.

Llévatelo:

Un tribunal francés reconoció hoy el "perjuicio de afección" a cinco seguidores de Michael Jackson y les concedió una indemnización simbólica de un euro (unos 750 pesos chilenos), a cargo del médico al que se responsabilizó de la muerte del célebre cantante estadounidense.

Se trata de la primera vez que un juzgado francés se pronuncia de esa manera y que "reconoce el estatuto de víctimas" a los querellantes (un suizo, un belga y tres franceses), que habían recurrido al Tribunal de Instancia de Orleans, explicó a EFE su abogado, Emmanuel Ludot.

El magistrado consideró que los demandantes probaron su "afección" hacia Michael Jackson y, en consecuencia, condenó al doctor Conrad Murray, sentenciado en Estados Unidos a cuatro años de cárcel por el homicidio involuntario del llamado "rey del pop", quien murió por sobredosis de anestésicos el 25 de junio de 2009, a la edad de 50 años.

La justicia estadounidense condenó en su día al médico al considerar que cometió negligencias severas en el cuidado de su paciente, a quien le suministraba fármacos para dormir.

Los mencionados admiradores de Michael Jackson no llegaron a conocer personalmente al cantante, pero gracias a este reconocimiento como "víctimas" podrán acceder al lugar de Los Ángeles donde está enterrado el autor de "Thriller".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter