Mesera reveló llamada del día en que murió Michael Jackson: Escuché conmoción y tos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sade Anding entregó detalles de un llamado de Conrad Murray el 25 de junio.

El jueves, especialistas aseguraron que el cantante llegó "muerto" al hospital.

Llévatelo:

Una mesera testificó este viernes que el día en que Michael Jackson murió, ella estaba hablando por teléfono con Conrad Murray, quien enfrenta un posible juicio por homicidio involuntario.

ImagenEsta semana se llevaron a cabo audiencias preliminares que se prologarán por lo menos la semana siguiente.

Sade Anding, oriunda de la ciudad de Houston, Texas, fue una de las 11 personas con las cuales el doctor Murray habló por teléfono en las horas que antecedieron la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009.

Dijo que ella conoció a Murray en un restaurante de carnes en Texas en febrero de ese mismo año. Ambos intercambiaron números de teléfono y ella recibió una llamada del médico la mañana del día en que Jackson falleció.

"El me dijo que estaba bien", dijo Anding, pero luego precisó que cinco o 10 minutos más tarde se dio cuenta de que Murray ya no estaba en el teléfono.

"Escuché conmoción, tos, murmullo de voces", añadió, señalando que se quedó escuchando durante cinco minutos.

Los antecedentes contra Murray

Desde el martes la fiscalía convocó a paramédicos, médicos, asistentes personales de Jackson e incluso al coreógrafo Kenny Ortega, director de la película "This is it", que recopiló los ensayos que preparaba para su resurrección artística al momento de morir.

El fiscal de distrito adjunto, David Walgren, intenta probar una serie de supuestas fallas por parte del médico, que según él no llamó al número de emergencias 911 lo suficientemente rápido y tampoco le contó a los paramédicos que el cantante estaba fuertemente sedado, además de haber hecho de forma errónea la reanimación de emergencia.

Las últimas en declarar el jueves en la tarde fueron dos doctoras del Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles, donde se declaró la muerte de Jackson a las 14:26 hora local del 25 de junio de 2009.

Ambas afirmaron que Jackson "estaba muerto cuando llegó" a la clínica y que Murray no les indicó en ningún momento que le había administrado propofol.

Las omisiones

La doctora Richelle Cooper precisó que le hizo preguntas a Murray en el hospital sobre los medicamentos que estaba tomando Michael Jackson y que mencionó solamente el ansiolítico lorazepam.

La cardióloga Thao Nguyen también aseguró que el doctor Murray jamás le mencionó el propofol. "Lo que él me dijo fue que no bajáramos los brazos tan rápido y que hiciéramos todo para salvar al paciente", dijo.

Los testimonios de las doctoras siguieron a los de dos paramédicos que también indicaron que Murray no les advirtió que le había dado un potente sedante al cantante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter