Michael Jackson y Aretha Franklin ingresaron al Salón de Leyendas del Apollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la misma ceremonia, Marc Anthony y Jennifer López fueron reconocidos.

El puertorriqueño recordó al fallecido "rey del pop".

Llévatelo:

El fallecido Michael Jackson y la veterana Aretha Franklin se sumaron a la lista de miembros del Salón de Leyendas del Apollo Theater, en una gala en la que los cantantes Marc Anthony y Jennifer López fueron reconocidos por su labor artística y humanitaria.

ImagenLa pareja de cantantes y actores recibió el Ruby Dee y Ossie Davis Arts and Humanitarian Award, que se concede anualmente a una pareja con gran compromiso con su comunidad, en un evento que congregó a un gran número de 'fans' alrededor del legendario teatro, en el corazón del barrio de Harlem, que gritaban y aplaudían ante la llegada de los famosos.

"Recién estamos empezando el trabajo de dar, de ayudar y nos faltan cuarenta años" por delante, aseguró el intérprete, mientras que su inseparable esposa, afirmó que le parecía "increíble" que les reconocieran con este galardón.

Marc Anthony recordó además al fenecido Michael Jackson, con quien compartió el escenario del Madison Square Garden cuando "el rey del Pop" celebró las tres décadas de su carrera.

"Me doy cuenta ahora de la importancia histórica que tiene haberlo conocido", señaló.

Con la ceremonia, el "rey del pop", que falleció el 25 de junio de 2009, y la "reina del soul" se unen a otras estrellas en el Salón de Leyendas, reservado para los grandes de la música negra: Quincy Jones, Patti Labelle, Smokey Robinson, James Brown, Gladys Knight y los Pips, y Ella Fitzgerald.

"Jackson actuó por primera vez en el Apollo a finales de los años 60 con sus hermanos y ganó una noche de los aficionados, lo que catapultó su carrera como los Jackson Five", explicaron los responsables de la entidad cultural, quienes recordaron cómo el pequeño de los Jackson revolucionó la música popular.

Aretha Franklin, que fue de las primeras en llegar al evento, dijo estar agradecida por el reconocimiento de formar parte de las leyendas del icónico Apollo, que este año celebra el 75 aniversario de su fundación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter