Murray a la policía: Michael Jackson estaba casi ciego y frecuentaba otros médicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jurado vio la segunda parte de una entrevista al profesional.

El "rey del pop" es descrito como un hombre "con problemas para orinar".

Llévatelo:

Este martes se reanudó el juicio contra Conrad Murray, con la emisión de una segunda parte de una entrevista policial efectuada dos días después del deceso de Michael Jackson.

ImagenEn ella, Murray afirma que el rey del pop tenía otros médicos que le recetaban medicamentos a la estrella.

Murray, de 58 años, dijo que Jackson iba a un prestigioso dermatólogo de Beverly Hills, el doctor Arnold Klein, unas tres veces por semana, y muchas veces volvía con serias dificultades para ensayar para la serie de espectáculos previstos en Londres que preparaba.

"Cuando él regresaba, estaba básicamente consumido, y le llevaba al menos 24 horas recuperarse", indicó en la entrevista que la policía realizó dos días después de la muerte de Jackson.

"Su visión era muy, muy mala. Por lo tanto calculé que podía ser legalmente ciego", señaló el médico, quien agregó que Jackson usaba una lupa para leer.

En el juicio, que este martes inició su tercera semana, ya se conoció que Jackson contaba con una vía intravenosa para suministrarle medicamentos para ayudarle a dormir, una sonda para recoger su orina y un tubo nasal para el oxígeno.

"El señor Jackson tenía problemas para orinar. En el transcurso de los últimos meses, él me explicó que cuando iba al baño le llevaba horas orinar", dijo Murray en la entrevista que pudo ser vista por el jurado.

"En realidad se hacía encima. La gente lo dejaba (en el baño) y volvía, y aún así no podía ir al baño", relata Murray, quien además describe cómo trató a Jackson por deshidratación y fatiga en diferentes momentos, por su costumbre de casi no consumir alimentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter