Parlamentario apuesta por convertir propiedad de Michael Jackson en un parque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El demócrata Mike Davis quiere transformar el rancho Neverland en una área verde.

Departamento de Parques de California rechaza la propuesta por su alto costo.

Llévatelo:

El demócrata Mike Davis, parlamentario de California, apuesta por poner en marcha un estudio de viabilidad para convertir el rancho Neverland de Michael Jackson en un parque estatal, informó el diario Los Angeles Times.

ImagenDavis tiene previsto plantear esa posibilidad al resto de legisladores una vez que se reinicie el curso político en agosto.

"(Jackson) fue uno de los artistas más preeminentes del mundo y California tiene la fortuna de contar con ese lugar en su jurisdicción", explicó Davis, presidente del comité de Artes, Entretenimiento, Deporte, Turismo e Internet de la Asamblea.

"Será totalmente un destino para muchos que admiran la música y la actuación", añadió el político.

Rechazo en CaliforniaLa propuesta no fue bien acogida por el departamento de Parques de California desde donde se incidió en que la precaria situación de las arcas públicas estatales no invitan a realizar el gasto multimillonario que supondría comprar Neverland.

"Hemos estado luchando con nuestro presupuesto y trabajando muy duro para mantener abiertos los parques existentes. No estamos buscando adquisiciones en este momento"
, comentó Ronilee Clark, jefe de la división sur del departamento de Parques.

Doreen Farr, supervisora del condado de Santa Bárbara, donde se encuentra Neverland, se mostró escéptica sobre la compra del rancho y recordó que la mansión del magnate William Randolph Hearst, que está abierta al público y situada en San Simeón, al norte del condado, fue donada por la familia a California en la década de los cincuenta.

Michael Jackson compró el rancho en 1987 y lo bautizó como Neverland a imitación del nombre en inglés de "El país de nunca jamás" de la historia de Peter Pan, donde los niños nunca se hacían adultos. Durante los años, el "rey del pop" convirtió la propiedad en su paraíso, con un zoo, un cine y un parque de atracciones infantil, aunque los escándalos de abusos de menores le llevaron a frecuentar cada vez menos el rancho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter