Primera jornada de deliberaciones del juicio contra Conrad Murray culminó sin veredicto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Analistas prevén que el proceso llegará a su fin la próxima semana.

La mitad de los integrantes del jurado tienen origen latino.

Llévatelo:

La primera jornada de deliberaciones del juicio por la muerte de Michael Jackson finalizó sin veredicto por parte del jurado.

ImagenEl día transcurrió sin sobresaltos en la Corte Superior del condado de Los Angeles, y analistas jurídicos apuntaron a que la decisión final sobre la suerte de Conrad Murray podría demorarse hasta mediada la semana que viene.

Murray está acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento del "rey del pop", quien era su paciente en exclusiva cuando perdió la vida el 25 de junio de 2009, víctima de una sobredosis de sedantes, y se enfrenta a una pena máxima de cuatro años de cárcel.

La última palabra la tienen ahora los 12 miembros del jurado, la mitad de ellos de origen latino, cuyos nombres se desconocen, aunque sí han trascendido algunos detalles.

La composición del jurado

La persona más experta en juicios de entre los integrantes del jurado es una mujer nacida en España, de 57 años, residente en Alhambra, en los alrededores de Los Angeles, y aficionada a la serie de televisión "CSI", según informó el canal HLN que tiene los derechos de emisión del juicio.

Además, cuatro jurados indicaron sus raíces mexicanas, uno de ellos en concreto nació en ese país, y trabaja actualmente como conductor de autobús escolar.

Los otros jurados con vinculación con México son una mujer que se describió como mexicano-americana de 54 años, un trabajador del servicio postal de 51 años que confesó ser fan de Michael Jackson, y un hombre de origen cubano-mexicano licenciado en sociología y casado con una empleada de los estudios DreamWorks.

La lista de latinos la completa una hispana de 36 años que trabaja en el sector de los seguros y que fue herida de bala en un incidente ocurrido en 1993.

El resto de integrantes del jurado, formado en total por siete hombres y cinco mujeres, son un afroamericano que dice no estar interesado en los famosos, un jubilado de Disney que trató personalmente con Michael Jackson, una bioquímica británica recientemente nacionalizada estadounidense, una mujer asesora legal, un experto en gestión empresarial y un ex militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter