Representantes de Michael Jackson acuden a Corte Suprema por Maikel Pérez Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogados del legado del Rey del Pop quieren impedir el registro que Christian Henríquez hizo de su personaje.

Representantes de Michael Jackson acuden a Corte Suprema por Maikel Pérez Jackson
Llévatelo:

Una disputa legal entre los encargados de los derechos de Michael Jackson y el comediante Christian Henríquez, con su personaje Maikel Pérez Jackson, llegó a la Corte Suprema.

El enfrentamiento partió en 2020, según Diario Financiero, cuando Henríquez pidió el registro de su personaje en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y Triumph International, que gestiona los derechos del artista fallecido en 2009, buscó impedir la solicitud.

A fines de 2023, Inapi concedió el registro a Henríquez afirmando que aunque "se asemejan en las expresiones Michael o Maikel, y en el término Jackson, la utilización en la marca pedida del complemento Pérez, permite distinguir una marca de otra (...). No se advierte cómo el signo pedido podría ser inductivo a error o confusión".

Los abogados de la firma luego recurrieron al Tribunal de Propiedad Industrial pero nuevamente fueron desestimados: "Maikel Pérez Jackson difiere de Michael Jackson de la misma forma que Iván López Zamorano podría hacerlo respecto de Iván Zamorano".

Finalmente, los representantes del legado de Jackson ingresaron un recurso a la Corte Suprema para impedir el registro de Henríquez debido a que el comediante reproduce "su imagen, sus bailes, canciones, haciendo alusiones a su vida privada".

"En virtud de ello efectúa apariciones televisivas o en vivo, las cuales son remuneradas, por lo que finalmente el solicitante se hace de un beneficio económico a costa de mi representado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter