Miembro de Cultura Profética abandona la banda ante acusaciones de violencia doméstica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex esposa del baterista Boris Bilbraut lo apunta por 12 años de maltrato físico y psicológico.

Miembro de Cultura Profética abandona la banda ante acusaciones de violencia doméstica
Llévatelo:

El grupo puertorriqueño Cultura Profética anunció la salida de su baterista Boris Bilbraut, acusado de maltratos físicos y psicológicos por su ex esposa.

En principio, la banda de reggae había dicho que el músico "se retiró para manejar sus asuntos personales". Sin embargo, medios de su país dieron a conocer la denuncia de Karla García Cabassa, ex esposa de Bilbraut.

"No todo fue lindo, no todo fue felicidad. Comenzaron las mentiras, las infidelidades; justificándose siempre con la excusa de que todas eran locas fanáticas. Los episodios de las manipulaciones, las humillaciones, los insultos hacia mi y hacia mi familia que jamás pensé escuchar, las amenazas, los golpes y agresiones físicas inclusive durante mi embarazo", escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a su denuncia, la mujer fue víctima de violencia durante 10 años en un matrimonio que tuvo una duración de 12.

"Planificar unas vacaciones juntos, una salida, un pasadía familiar se convertía en una tragedia. Me acostumbré a salir sola, a hacer las cosas que me gustan sola, a compartir con mis amistades y mi familia sola. Empecé a darme cuenta de que sentía mi paz, tranquilidad y felicidad siempre que él no estaba cerca. Pero me quedaba. Y las veces que me fui, volvía. ¿Por qué? POR MIEDO", agregó García.

Comunicado Oficial de Cultura Profética.

Una publicación compartida de Cultura Profética (@culturaprofetica_oficial) el 3 Ago, 2018 a las 12:39 PDT

Cultura Profética y su mea culpa

Tras el escueto comunicado por la salida de Boris Bilbraut y luego de conocerse las denuncias en su contra, Cultura Profética emitió un nuevo comunicado en el que aseguraban que "nos equivocamos".

"En un instante, se nos cuestionan los discursos de amor, las alabanzas y la poesía a la mujer y el amor que ellas nos inspiran", dijo el grupo.

Los autores de "La Complicidad" agregaron que esta situación "nos compromete a ser vocales activos de un enfático rechazo a la violencia en general".

Finalmente confirmaron que todos los shows que tienen agendados (incluida su gira a Chile a fines de este año) seguirán en pie. "Prometemos la calidad y elegancia que nos caracteriza", recalcaron.

Desliza hacia la derecha.

Una publicación compartida de Cultura Profética (@culturaprofetica_oficial) el 4 Ago, 2018 a las 3:01 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter