Miguel Bosé pidió "mil disculpas" por su ofensa a Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor español dijo que en el concierto Venezuela Aid del viernes habló "al calor del momento y la rabia" por la crisis venezolana.

"Me pasé", reconoció, junto con enviar excusas especiales al "querido pueblo chileno".

Miguel Bosé pidió
Llévatelo:

Miguel Bosé ofreció excusas públicas por el modo ofensivo en el que emplazó el viernes a la ex Presidenta Michelle Bachelet a propósito de la crisis venezolana.

Al participar en el concierto "Live Aid Venezuela", ante miles de asistentes y en medio de la amplia cobertura periodística internacional, el cantautor español exigió que la "altísima comisionada" ONU "venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de ruptura de derechos humanos".

"Michelle Bachelet: ven aquí, mueve tus nalgas de una vez con la autoridad que tienes, o si no, para esto no sirves, ¡fuera!", declamó, en palabras que provocaron un amplio rechazo dentro de Chile, fundamentalmente por su forma, ya que en el oficialismo algunos dijeron estar de acuerdo con su fondo.

"Me pasé"

En una declaración difundida este domingo y publicada también en sus redes sociales, Bosé expresó: "A mi querido pueblo chileno y todo el mundo, siento mucho, muchísimo el malestar que provocaron mis palabras hacia la Sra. Michelle Bachelet en Cúcuta, en el contexto del concierto Venezuela Aid".

"Desde aquí le pido perdón por el tono ofensivo hacia su persona. En el calor del momento, y ante la rabia de ver lo que sucede en Venezuela me pasé y le pido mil disculpas, así como a quienes de forma indirecta haya podido indignar", manifestó el intérprete de "Amiga".

Ver esta publicación en Instagram

#MB

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el 24 Feb, 2019 a las 6:41 PST

"¿Cuánto más ha de esperar?"

Sin perjuicio de las excusas, Bosé no se desdijo de su crítica respecto a "la falta de presencia y posicionamiento ante la crisis humanitaria en Venezuela".

"Creo que es un momento en el que la Sra. Bachelet en su calidad de Alta Comisionada de los DDHH en las NNUU, así como cualquier persona en una posición de poder, debe levantar la voz y dejar clara la situación del pueblo de Venezuela y de los crímenes cometidos por el régimen de Maduro y poner todos los medios y facultades para denunciar públicamente", planteó.

"Siento mucho la ofensa a la Sra. Bachelet, pido disculpas y le pregunto respetuosamente, ¿cuánto tiempo más ha de esperar Venezuela para que la máxima autoridad del planeta en Derechos Humanos levante su voz en nombre de tantas víctimas?", cierra su declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter