Ana Tijoux: "Falta apoyo del Ministerio de Cultura"

Tras arrasar en la primera edición de los Premios Pulsar, la cantante conversó con Cooperativa sobre el estado de la música chilena.

Además, dio algunos detalles de su próxima producción.

Cooperativa.cl
Además, trabaja en una canción para un documental de Naomi Klein.

Además, trabaja en una canción para un documental de Naomi Klein.

Luego de haber triunfado en la primera edición de los Premios Pulsar, donde obtuvo galardones en las categorías de Mejor Artista de Música Urbana, Álbum del Año, Canción del Año y Artista del Año, la cantante Ana Tijoux agradeció las distinciones, especialmente las que otorgó el público.

"No me esperaba tanto galardón, porque en gran parte se trata del premio de la gente. Es un cariño especial", dijo la artista a Cooperativa y además agradeció a sus colegas asegurando que "sin los músicos, uno no es nada. Yo soy solo antesala de un equipo completo que trabaja de manera muy artesanal".

En ese sentido, Tijoux criticó a las autoridades indicando que "falta apoyo del ministerio de Cultura, y no lo digo por mí, si no que por músicos de estilos como el docto, jazz y el hip hop".

"Ser músico en este país no es fácil. La gente no considera la música como un oficio", concluyó.

En cuanto a sus próximos proyectos, la voz de "Vengo" dijo que estaba preparando algunas canciones para un documental de Naomi Klein ("La doctrina del shock"). Al ser consultada por su próximo disco, adelantó que "África es el destino".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio