Camila Moreno pidió justicia para Valentina Henríquez con potente carta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantautora habló de la violencia de género que ha sufrido tanto en lo personal como en lo profesional.

"Vivimos en una cultura que denigra a las mujeres", aseguró.

Camila Moreno pidió justicia para Valentina Henríquez con potente carta
Llévatelo:

A través de una potente carta donde relató los abusos de género que ha sufrido, la cantautora Camila Moreno salió a respaldar a Valentina Henríquez en el caso de violencia que denunció en contra de Tea Time.

El texto, pubicado en su cuenta de Facebook, profundizaba en abusos sexuales que experimentó Moreno durante su juventud a manos de un profesor, ex parejas y desconocidos.

"Vivimos en un clima, en una cultura que denigra a las mujeres. En las calles, en el trabajo, en las relaciones y en los medios. De una vez por todas tenemos que hacernos cargo de esto y decir basta", recalcó la autora de "Panal".

Además, habló de su experiencia con el feminismo, movimiento que abrazó "hace poco" porque pensaba que "lo circundaban muchas cosas negativas, extremistas, y que era separatista, pensaba que era una trinchera, donde los hombres quedaban del otro lado".

En ese sentido criticó la euforia que se vive en redes sociales, especialmente en las discusiones de género: "Basta de hashtags, basta de sobre-reaccionar en redes sociales, basta de creer que con una foto de perfil están haciendo su parte del cambio. Ya no. Ese fue el principio, pero hoy no basta. Basta de panfletos oportunistas. Necesitamos acciones".

"No dejemos que nadie se apropie de esta causa. No permitamos que sigan vendiendo el feminismo como algo estrictamente exigido por las mujeres. El feminismo no le pertenece ni a un blog, ni a un candidato, ni a una figura pública, ni a una organización ni a un género", agregó.

Es por eso que expresó su deseo de que "justicia para Valentina Henríquez, para Nabila Riffo y para todas nuestras mujeres maltratadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter