"Chilean Soundtrack" revivirá música de series y películas chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Héroes, flaites y cantores del cine chileno" se titula el show que dará el compositor chileno Juan Cristóbal Meza.

Ofrecerá la música que compuso para "Fuga", "Prófugos", "Tony Manero", "Sudamerican Rockers" y "Allende en su laberinto".

Camila Moreno, María Colores, Daniel Muñoz, Alfredo Castro y Juanita Ringeling acompañarán al músico.

Llévatelo:

Bajo el título "Chilean soundtrack en vivo: Héroes, flaites y cantores del cine chileno", el compositor Juan Cristóbal Meza interpretará el próximo 4 de junio la música de premiadas películas y series en el Centro de las Artes 660/CA660.

Autor de los premiados soundtracks de "Fuga", "Prófugos", "Tony Manero", "Sudamerican Rockers", "Isla 10" y "Allende en su laberinto", Meza ofrecerá un concierto audiovisual que mezcla imágenes con música clásica, rock y electrofolk.

Se trata de un recuento de las partituras que han marcado su trayectoria, donde estará acompañado de una orquesta de 13 músicos y contará con la interpretación en vivo de Camila Moreno, María Colores, Daniel Muñoz, Alfredo Castro y Juanita Ringeling, todos artistas que han trabajado con Meza en sus producciones.

El concierto, considerado una "radiografía a las bandas sonoras", hará una revisión de la carrera de este artista, quien en sus 30 años de trayectoria se ha transformado en uno de los nombres más habituales de la industria del cine y la televisión.

Héroes y flaites

Meza explica que la idea tiene que ver con el relato, donde se dan a conocer arquetipos de héroes y flaites del cine nacional, acompañados de imágenes de las producciones, pero sin una lectura literal, sino más bien un juego en torno a ellas.

"Todos los soundtracks que he compuesto se sintetizan en este espectáculo que va de lo experimental a lo pop, en el que apoyado por grandes artistas logramos un relato musical y visual, le damos vida a la música como un generador de imágenes y sensaciones", explica.

La función será el jueves 4 de junio a las 20:00 horas en el Centro de las Artes 660 / CA660 y las entradas se pueden comprar directamente ahí (Rosario Norte 660, nivel -2) y en en Corpartes.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter