Confirman artistas para Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel García, Gepe, La Sonora de Tommy Rey y Quilapayún serán parte de los festejos.

La celebración se extenderá del 17 al 21 de septiembre.

Confirman artistas para Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins
 Municipalidad de Santiago

La entrada a las Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins tendrá un valor de $2500.

Llévatelo:

Bajo el slogan "Chile, Santiago te celebra", el municipio de Santiago se alista a festejar las Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins entre el 17 y el 21 de septiembre. Por lo que este jueves adelantó, con una ceremonia en la Casa Colorada, los detalles de la instancia.

Con un escenario principal y actividades para toda la familia, además de la presencia de las tradicionales cocinerías, la celebración contará por primera vez con shows de conocidos artistas nacionales que se estarán presentando desde las 15 horas y hasta la 01.00 de la madrugada.

Manuel García, La Sonora de Tommy Rey, Viking 5, Gepe, Anita Tijoux, PedroPiedra, Villa Cariño, La Cubanacán, 3x7 Veintiuna, Silvestre, María Ester Zamora y Pepe Fuentes son algunos de los artistas que estarán presentes en los festejos, que este año buscan retomar las tradiciones típicas de las chinganas.

"Queremos transformar las fiestas patrias en una fiesta familiar que convoque a todos los sectores y tenga la característica de ser inclusiva y un espacio de encuentro entorno a la cultura y a nuestra identidad. Por esa razón, construimos una parrilla artística con folclore, música popular, rock y música tropical, con exponentes de primera calidad y en horarios para que todos puedan participar" explicó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

El Parque O'Higgins contará además con una zona infantil, la que tendrá su propio escenario, en el que acogerá los shows de Plumabits, Cantando aprendo a Hablar y Achú, entre otros. En el lugar habrá una carpa de oficios para que los niños aprendar a confeccionar volantines y aprender juegos y actividades tradicionales. Esto se suma a una feria artesanal permanente en el sector del pueblito del parque.

Desde el municipio destacaron, además, las medidas de seguridad y sanidad implementadas para este año. Una inversión de 40 millones de pesos en la instalación de redes de agua potable y alcantarillado, más 400 millones destinados a los espectáculos y mejoras en el sector de las cocinerías son parte de los gastos.

Iluminación en todo el recinto, implementación de cámaras de seguridad, instalación de pórticos de acceso especiales, estacionamiento para bicicletas, la contratación de 200 guardias privados y la entrega de pulseras de identificación para los niños, también son parte de las medidas anunciadas.

La entrada al recinto tendrá un valor de $2500 para mayores de 12 años, los menores entran gratis. Los vecinos de la comuna que cuenten con la tarjeta Barrio Santiago, sólo pagarán $1500. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter