Ex cantante de "Rojo" ganó premio internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Olea triunfó en los premios Fox Music 2016.

Fue reconocido como el mejor intérprete rock.

Ex cantante de
 Facebook/Olea y los d'tonantes
Llévatelo:

Fue integrante de la segunda generación de cantantes del programa de TVN "Rojo" y ahora Roberto Olea brilló por sí mismo en la premiación Fox Music 2016, que reconoce los más diversos estilos musicales latinos.

El intérprete pudo llegar hasta la premiación gracias a una donación recibida de parte de Leonardo Farkas, para financiar el viaje hasta Houston, Texas, donde se realizó la ceremonia este jueves.

Estaba nominado en dos categorías: Artista Más Popular y Mejor Intérprete Rock. Una vez allí, finalmente se quedó con la estatuilla por el segundo apartado.

"Cuando subí al escenario para recibir el premio, hice el saludo del 'Matador Salas', y agradecí. Había bastantes chilenos entre el público y sentí sus aplausos, mientras por mi mente desfilaban las caras de mis papás, mi señora, mi hijo, mi paso por 'Rojo', las veces que canté en la micro, los cinco años que viví en México, mi actual banda (Los d'tonantes). Fueron miles de imágenes en segundos", aseguró Olea a LUN.

La reflexión del momento: "en momentos en que está pegando mucho el regaetón y la bachata, me jugó a favor venir con una propuesta rockera. 'La Cura', mi canción, es básicamente una canción de amor y eso gustó mucho".

La canción refleja los momentos difíciles que ha debido enfrentar por los problemas de salud de su esposa, a quien un adenovirus y un virus sincicial la mantuvieron en coma 14 días, y que actualmente lucha con un cáncer.

"Esto es la coronación de muchas cosas mágicas que han pasado últimamente en la vida, como las entrevistas que me hicieron en Santiago, el regalo de (Leonardo) Farkas, quien me financió el viaje. A ellos se suma el diseñador Ricardo Oyarzún que me regaló el traje y a Patricio Arévalo que me regaló los zapatos", apuntó.

El alojamiento corrió por parte de unos chilenos que lo contactaron por Facebook, mientras que ha dado entrevistas para Univisión y ahora Roberto Olea tiene varios shows agendados en la ciudad estadounidense antes de devolverse a Chile, el próximo 12 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter