Manuel García jugó, cantó e interactuó ante un repleto Teatro Caupolicán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico realizó la primera de las tres presentaciones agendazas en el recinto.

Recorrió todos sus discos y presentó su más reciente placa "Acuario".

Llévatelo:

Manuel García partió anunciando un modesto concierto en el Teatro Caupolicán y terminó confirmando tres. La primera de estas actuaciones la realizó la noche de este viernes ante un repleto recinto capitalino.

ImagenPor más de tres horas, el artista, además de mostrar las canciones de sus discos "Pánico", "Témpera" y "ST", mostró por primera vez en vivo algunos temas de su recién lanzada placa titulada "Acuario".

Al comenzar el espectáculo, el artista homenajeó al fallecido Nelson Schwenke -del dúo Schwenke y Nilo-, acompañado en escena del sobreviviente del grupo, Marcelo Nilo.

"Bufón", "Insecto de oro", "Pánico", "Hablar de ti", "El viejo comunista", "Tu ventana", "Témpera", "La gran capital", "Pañuelí" y "Los colores", fueron algunos de los temas que sonaron.

El escenario estaba compuesto por una pirámide de telones iluminados, por donde García se paseaba y recorría lugares como su habitación, donde compartió con su amigo de la infancia Braulio Olavarria, a quien invitó a tocar un par de temas.

Tributo a Silvio Rodríguez y Cerati

También se dio espacio para recorrer los temas del tributo a Silvio Rodríguez en el que colaboró con Los Bunkers, momento en el que estuvo acompañado del vocalista de la banda, Alvaro López.

"El necio", "Al final de este viaje", "La era está pariendo un corazón" y "Nada nuevo bajo el sol", fueron cantadas entre ambos músicos, para luego dejar sólo en el escenario a López, quien interpretó "Fiesta" y "La culpa".

Regresado el micrófono a García el músico pasó a mostrar lo nuevo, con temas como "Sueños", "Madera" y "Un rey y un diez", así como un tributo a Gustavo Cerati con "Tabú".

Cerca de la medianoche finalizó el espectáculo que se repetirá este sábado y domingo en el Teatro Caupolicán, aunque sólo quedan algunas entradas disponibles para la última de estas fechas.

Tras los conciertos capitalinos, el músico comenzará a recorrer regiones y ya tiene fechas confirmadas para el 26 de julio en el Teatro de la Universidad de Concepción, el 27 en el Teatro Regional de Talca y el 28 en el Teatro Municipal de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter