Manuel García llega a España para cerrar gira por Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico ya recorrió de Francia, Bélgica, Suecia y Holanda.

El chileno toca este jueves en Madrid.

Manuel García llega a España para cerrar gira por Europa
 UPI

Volverá a Chile para preparar sus shows en el Caupolicán.

Llévatelo:

España es la última estación de la gira de Manuel García por Europa, la quinta parada tras presentarse en escenarios de Francia, Bélgica, Suecia y Holanda y donde se presentará este jueves 4 de julio en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid.

Dos horas durará el concierto del chileno, donde mostrará temas de toda su carrera, porque según explicó "muchos se enteran recién de lo que yo hago y les parece que uno encarna también cierto arquetipo que tiene el cantor social político, pero en un lenguaje muy siglo XXI".

García espera que presentarse en Europa sólo con su guitarra no lo etiquete como "el cantautor tradicional asociado ya a un arquetipo de mercado o históricamente cultural y que eso resulte finalmente un escollo en vez de una solución".

"Por ese lado se vuelve un poco pesado, pero se vuelve fácil del punto de vista que cuando uno viene a Europa el repertorio crece porque todos los discos valen porque todas tus canciones son nuevas", dijo.

El músico aprovechó su visita por Madrid para reunirse informalmente con asociaciones de chilenos, para conocer de cerca sus inquietudes y sus historias en el convulso Madrid en crisis.

Además, aprovechó para mirar guitarras como preparación para el gran homenaje a la guitarra, protagonista de sus próximos conciertos en el Teatro Caupolicán a fines de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter