Manuel García lució su carrera y madurez en su primer gran concierto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico se presentó en el escenario del Teatro Caupolicán.

Interpretó temas de su carrera solista, de Mecánica Popular y tuvo invitados sobre el escenario.

Llévatelo:

El multitudinario show que el cantautor Manuel García realizó la noche del pasado viernes en el Teatro Caupolicán -con capacidad para unas 5.000 personas- fue un desafío que se planteó, como un punto clave en su carrera musical que comenzó hace más de dos décadas y que cumplió al llenar el recinto en este primer gran concierto y con todo el público rendido a sus pies.

Imagen

A las 21:00 en punto se inició el espectáculo, acompañado de sus habituales músicos, del ex Mecánica Popular Diego Alvarez y del trío Los Bipolares y lo hicieron con los acordes de "Quema lo que queda".

La primera parte del recital estuvo dedicada a las canciones de amor, con temas como "Vida mía", "El reproche", "Alfil", "La danza de la libélula", "Tu ventana", "Tinta de tus lágrimas" y "Barco de cristal".

La segunda parte bien puede haber sido una analogía al crecimiento y evolución del artista, cuando se sentó frente a un tocador y afeitó su característico bigote, para seguir con canciones como "Tanto creo en ti", interpretar temas de amigos, como "Angel de la cuadra" de Chinoy e invitar a Fernando Ubiergo a interpretar junto a él el tema "Pienso en ti".

Los temas de Mecánica Popular fueron el punto alto de extensa jornada musical, donde el público, con clara nostalgia por la banda en la que se inició el ariqueño, cantó y aplaudió con devoción canciones como "Las meninas", "Gato" y "Los lentes de Allende".

Despidió este segmento de recuerdos para dar paso a canciones como "Locomotora" de Café Tacuba y para invitar a su amigo Gepe, con quien cantó el tema "Por la ventana" y "Alfabeto", y "Gente", de Florcita Motuda.

"Amistad" y "La gran capital" hicieron que el público dejara los asientos y se pusieran de pie para seguir con "Reloj", hacer un primer adiós y volver con "El necio", de Silvio Rodríguez, en la versión que hizo junto a Los Bunkers.

Con "Hablar de ti" el músico despidió las tres horas de show, con el que repasó toda su música y mostró todos los colores de su carrera musical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter