Músicos invitaron a homenaje que se le rendirá a Luis Advis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan destacar la imagen tanto de artista como en el trabajo por la propiedad intelectual.

Conciertos en vivo y el relanzamiento de un libro tendrán lugar este martes y miércoles.

Músicos invitaron a homenaje que se le rendirá a Luis Advis
Llévatelo:

La Casa de la Ciudadanía Montecarmelo y SCD homenajearán al destacado músico y compositor chileno Luis Advis, creador de piezas como la "Cantanta Santa María de Iquique" y un referente destacado para los artistas nacionales.

Serán tres actividades de carácter gratuito que tendrán lugar este martes y el miércoles y según el músico de Congreso y uno de los organizadores de las actividades, Raúl Aliaga, la idea es "poner en la memoria y el tapete a uno de los grandes creadores que ha tenido Chile, dentro del campo musical y en los derechos de la propiedad intelectual".

"Todos los días deberíamos tener en la memoria a Luis Advis, que dejó un patrimonio intelectual y cultural, que aportó y elevó la música chilena", añadió.

Las actividades son un concierto de Carmen Prieto este martes 24 de marzo a las 20:30 horas, un conversatorio y el relanzamiento del libro "Advis Cuatro Movimientos y un epílogo" el miércoles a las 19:00 horas, para luego a las 20:00 horas presenciar la Sinfonía Tres Tiempos de América.

Aliaga también subrayó que "para lo que fue la nueva canción chilena, Luis Advis fue un aporte importantísimo. Pudo hacer la mezcla de la música docta con la folclórica, dando un sonido dentro de la década de los sesentas y setentas que fue realmente trascendental".

"Por eso es súper importante rendirle un tributo, porque fue, es y será un patrimonio cultural de nuestro Chile", sentenció.

La Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, que será el epicentro de las actividades en homenaje a Luis Advis, está ubicada en Bellavista 0594. La entrada es liberada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter