Nuestro Canto inicia su segundo ciclo en Radio Cooperativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa -creado por Miguel Davagnino en 1976- estará de lunes a viernes, a las 23.00 hrs.

Nuestro Canto inicia su segundo ciclo en Radio Cooperativa
 Cooperativa

Davanigno regresa con Nuestro Canto.

Llévatelo:

Este lunes 4 de julio se inicia un nuevo ciclo en Cooperativa del histórico programa Nuestro Canto, espacio de música chilena y latinoamericana creado en 1976 por el locutor Miguel Davagnino.

Nacido hace 40 años en Radio Chilena, Nuestro Canto ahora estará al aire nuevamente en Radio Cooperativa, de lunes a viernes, a las 23:00 hrs.

En su programación convivirán la generación de artistas de la Nueva Canción Chilena en los años '70, simbolizada en Violeta Parra y Víctor Jara, la de los artistas que tomaron ese legado en los '70 y '80 y también la de los protagonistas actuales de la creación musical chilena.

"Creo que la importancia del canto popular como una expresión del sentir de la gente, del pueblo, hoy sigue siendo válida, en una época donde muchos sueños aún no se han concretado, donde hay aspiraciones todavía insatisfechas y donde la cultura popular no tiene todo el espacio que a mi juicio debería tener", explica Davagnino.

A diferencia de los años 70, cuando respondió al contexto adverso de la dictadura, las condiciones ahora cambiaron, agrega.

"Lo primero que surge es que el tiempo en que se hizo el programa era una dictadura, y hoy estamos en democracia, lo que permite sin duda una manera distinta de crear y hacer las cosas. Y eso mismo involucra un lenguaje distinto en la música y también en la comunicación, en una época actual en la que hay menos tiempo para escuchar, para leer, y se necesita una forma más concreta y ágil de decir las cosas", detalla.

El equipo actual de Nuestro Canto incluye al periodista David Ponce y al locutor Jaime Davagnino, hijo de Miguel, quien está a cargo de un segmento de canciones actuales y de la sección "Herederos de Nuestro Canto", destinada a mostrar a músicos recientes.

"Es un encuentro de generaciones que funciona para unos y otros como una continuidad", dice Miguel Davagnino, agregando que "en lo personal es maravilloso trabajar con Jaime, que alguna vez dijo que éste era un sueño cumplido para él, y lo importante es que no sólo los herederos aprenden de los que están antes de ellos, uno también está abierto a aprender de lo que pasa a su alrededor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter