¿Por qué Zalo Reyes es trending topic este 9 de noviembre?

El popular cantante romántico inmortalizó la canción "Ramito de violetas".

En la letra del tema se hacía referencia a la fecha.

Cada 9 de noviembre, Zalo Reyes se convierte en trending topic. No es el día de su nacimiento ni de su actuación más consagratoria, sino que de uno de los versos que lo hizo famoso.

"Ramito de violetas" es el título de una canción compuesta por la española Cecilia, en 1974, pero que el "Gorrión de Conchalí" hizo famosa en 1985 en nuestro país. Es un clásico romántico del cancionero hispano.

Boris Leonardo González Reyes, más conocido por su nombre artístico, Zalo Reyes, interpreta con emoción los siguientes versos, que en estos tiempos serían muy polémicos:

"Era feliz en su matrimonio,
aunque su marido era el mismo demonio,
tenia el hombre un poco de mal genio,
ella se quejaba de que nunca fue tierno,

desde hace ya mas de tres años,
recibe cartas de un extraño,
cartas llenas de poesía,
que le han devuelto la alegría.

quien te escribía a ti versos
dime niña quien era,
quien te mandaba flores, por primavera,
quien cada 9 de noviembre,
como siempre sin tarjeta si,
te mandaba a ti un ramito de violetas".

El marido era el que se demoró tres años en regalonear a su esposa, en una actitud un poco extraña ¿Por qué esperaba al 9 de noviembre para incomodar a su mujer? ¿Qué pretendía? ¿Pillarla?

"Maria Teresa y Danilo", "Con una lágrima en la garganta" y "Mi prisionera" son otros himnos del romántico cantante nacional, denominado como el máximo exponente de la canción cebolla.

Estos son algunos de los mensajes más pintoresco sobre esta canción:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio