Revise el proyecto que busca tener 20 por ciento de música chilena en las radios

El texto legal fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Ahora, la iniciativa será vista por el Senado.

 

La Cámara de Diputados aprobó el martes el proyecto de ley que establece que las radios nacionales deben emitir música chilena equivalente al 20 por ciento de su programación.

Las modificaciones a la ley 19.928 contemplan que "el día se dividirá en dos partes: la primera desde las 0 hasta las 12 horas, y la segunda desde las 12 hasta las 24 horas".

"La proporción de música nacional establecida en este artículo se distribuirá en la cuota señalada en ambas partes de la jornada, y no será posible acumularla durante el día", agrega el texto.

La iniciativa, que tuvo 51 votos a favor, 28 en contra y 20 abstenciones, corresponde a una moción de los diputados UDI Enrique Estay, María Angélica Cristi, Alejandro García-Huidobro, Javier Hernández, Manuel Rojas, Marisol Turres, Ignacio Urrutia y Gastón Von Mühlenbrock, además de los ex diputados Juan Masferrer y Marcela Cubillos.

Archivos Adjuntos:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio