San Carlos rindió emotivo homenaje a Los Ángeles Negros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emblemática banda nacional surgió en la localidad de la Región del Bío Bío.

Mario Gutiérrez, fundador y artífice de la vigencia internacional del conjunto, recibió un cuadro conmemorativo por los 48 años de trayectoria.

San Carlos rindió emotivo homenaje a Los Ángeles Negros

En San Carlos existe una plaza con el nombre de Los Ángeles Negros.

Llévatelo:

Dicen que no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Después de 48 años, Los Ángeles Negros recibió un merecido homenaje en la tierra que vio nacer al conjunto, la ciudad que cobijó a los integrantes en la génesis del grupo, San Carlos.

Ubicada en la Octava Región, San Carlos es una localidad que destaca por su agricultura, su gastronomía y prolíficas viñas.

La tranquilidad propia del sur de Chile se vio interrumpida por el gran tributo a la banda de "Y volveré", una ocasión donde el público –compuesto por más de 6 mil personas-aplaudió a quienes han llevado el nombre de la ciudad a gran parte del continente.

Mario Gutiérrez, fundador y gran artífice de la vigencia internacional del conjunto, nació en San Carlos y se crió en el lugar. Su familia aún vive en la zona y fue invitada especial a presenciar el tributo a un hombre que con su guitarra y el amor a la música se ha convertido en embajador de Chile en el mundo.

"Es un doble honor recibir un homenaje en tu tierra. Primero tener la posibilidad de actuar en mi querido San Carlos y recibir de parte del alcalde este reconocimiento me llena de orgullo y satisfacción", señaló.

En el público, además, figuraba Christián Blaser, uno de los entrañables integrantes originales que siguió su camino propio sin olvidar sus orígenes en Los Ángeles Negros.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando el alcalde, Hugo Gebrie, a nombre del Consejo Municipal, entregó a Mario Gutiérrez un cuadro conmemorativo que destaca los 48 años de trayectoria.

La actual gira que realiza Los Ángeles Negros en Chile continúa en Vallenar, Salamanca, Maipú, concluyendo su paso nuestro país el 21 de febrero en Santiago en Sala Bovedart ubicada en el Portal Ñuñoa a las 19 hrs. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter