Supersónica: Logré sacar los parámetros establecidos en la música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denominada "chica Apple" realiza sus creaciones musicales con la ayuda de aplicaciones de iPad.

Actualmente se encuentra trabajando en la realización de su primer EP.

Supersónica: Logré sacar los parámetros establecidos en la música

Supersónica

Llévatelo:

Camila Sáez, más conocida como Supersónica, es una joven chilena que se dedica a la música utilizando una serie de adelantos tecnológicos. Las aplicaciones y soportes de Apple son sus principales aliados a la hora de componer.

"Eso es lo que hace mi proyecto musical algo diferente. Si bien partí como todas las personas ocupando instrumentos tradicionales, logré sacar de los parámetros planteados el tema de la música y ahora estoy experimentando con el iPad y me está resultando bien", señaló en una entrevista con Cooperativa.cl.

Su nombre musical no es coincidencia. La cantante se inspiró en los reconocidos dibujos animados que llevan su mismo seudónimo. "Al ser tan antiguos, uno se sorprendía al ver cómo tenían cosas tan avanzadas. Ahí es cuando yo dije 'si ellos pudieron, yo también puedo avanzar en cuanto a la época' y me metí directamente a estudiar el iPad", explicó.

A pesar de que la artista de 18 años pertenece a la era tecnológica, se declara contradictoria en este tema. "Soy muy tecnológica en cierto aspecto y demasiado ermitaña en otras cosas. El tema de la música y la tecnología son dos cosas que se pueden complementar si se saben usar", indicó.

Respecto a la creación de sus temas, Supersónica contó que lo más esencial es tener la idea de qué se quiere hacer. "Luego de eso saco las melodías en una guitarra común y corriente para después ir directamente al iPad con aplicaciones como Fruity Loops, GarageBand, Futulele y apps de David Guetta. Saco todo eso y comienzo a trabajar parte por parte hasta crear algo nuevo", señaló.

Show en vivo y validación de su trabajo

Sobre la idea de realizar una presentación en vivo, la intérprete de "Llama" lo ve como algo lejano. "En realidad no me logro imaginar cómo sería un concierto porque desde el punto que estoy parada ahora no me gustaría pensar mucho en el futuro. En el caso de que me llegara a presentar en vivo yo creo que sería algo totalmente novedoso en Latinoamérica", consideró.

Camila ha contado con la aprobación de diversos artistas reconocidos quienes han valorado su trabajo, lo que ha sido fundamental al momento de desarrollar su incipiente carrera. "Gracias a las redes sociales recurrí a Andrés Mayo y Marciano Cantero, con el que estoy trabajando en una canción. He tenido respuestas y así uno logra crear lazos que la diferencia de edad no puede impedir", mencionó.

"La playa"

El último trabajo de Supersónica se titula "La playa" y trata sobre la violencia intrafamiliar, especialmente hacia las mujeres.

"Es una canción más delicada. Cuando la hice quise darle un giro a mi carrera. Esta canción es algo totalmente diferente: suave y dulce. Gente que ha pasado por estos hechos me ha dado las gracias porque me dicen que los ayuda a aliviar su dolor en cierto porcentaje. Me alegro de que tantas experiencias se puedan colocar en un mismo sentimiento y llevarlas a una canción", señaló.

La canción es una llamado a las mujeres a sacar la voz ante hechos de violencia. "Esta una de las metas que me propuse.'La playa' tiene un mensaje oculto de que las mujeres se pueden empoderarse y salir adelante", consideró.

Actualmente, Supersónica se encuentra trabajando en la realización de su primer EP. La joven explicó que prefirió este formato para que todas las canciones tengan la misma oportunidad de ser escuchadas. "Quiero que todas mis canciones tengan derecho a brillar", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter