"Música para el Alma" inicia gira por hospitales de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se realizan conciertos en los hospitales Borja Arriarián y Sótero del Río.

Se trata de un proyecto solidario de músicos de orquestas y de coros.

Gira llevará su alegría por hospitales de Santiago, Concepción y la Región de la Araucanía.

Llévatelo:

Facilitar un espacio de esparcimiento a los pacientes de los hospitales de Santiago, Concepción y Temuco es el objetivo de la gira que inicia este lunes 27 de abril "Música para el Alma" en nuestro país.

Se trata de un proyecto solidario de músicos de orquestas y de coros, que nació en Argentina y que se ha extendido a otros países. Su fin es acompañar a personas, especialmente niños, que pasan por situaciones problemáticas en sus vidas, a sus familiares y a los profesionales que les brindan atención.

Eduardo Ergas, presidente de Fundación Ecoscience, comenta que "llevar iniciativas a regiones está dentro de las líneas de acción de la entidad".

"El año pasado, el grupo vino por primera vez a Chile y dado el éxito y el gran recibimiento es que decidimos traerlos por segunda vez a realizar una gira que incluye Santiago y otras ciudades", añadió.

Itinerario

La gira, que comenzó este lunes en Santiago, incluye un itinerario por los siguientes centros de salud:

  • Lunes 27 de abril, se realizó un concierto en el hospital San Borja Arriarián y habrá otro en el Sótero del Río a las 17:30 horas.
  • El 28 y 29 de abril visitarán el Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción.
  • Entre el 30 de abril y el 2 de mayo estarán en la Región de la Araucanía, específicamente en el Hospital Regional de Temuco Hernán Henríquez Aravena. El 1 de mayo, en tanto, el colectivo dará un concierto en Cunco.

Violín, viola, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, trompeta, trombón y arpa sinfónica son algunos de los instrumentos utilizados por el destacado grupo de músicos, todos ellos bajo la dirección de Jorge Andrés Bergero.

Para conocer más del trabajo de "Música para el alma", puedes obtener más información en www.musicaparaelalma.org.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter