Olivia Rodrigo repartió pastillas anticonceptivas en sus conciertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa forma parte de una campaña dirigida por la artista a favor de los derechos reproductivos en Estados Unidos.

Olivia Rodrigo repartió pastillas anticonceptivas en sus conciertos
Llévatelo:

En línea con la postura que hace un tiempo hizo pública, la cantante estadounidense Olivia Rodrigo ofreció productos anticonceptivos e información sobre aborto en sus conciertos.

Antes de dar comienzo a su show Enterprise Center en St. Louis, Missouri, estado restrictivo en cuanto a esta decisión, un puesto de salud reproductiva instalado en el recinto acaparó la atención de los asistentes. 

Ahí fue repartida información para interrumpir un embarazo de manera segura, además de pastillas anticonceptivas, de emergencia y condones. Parte de lo recaudado de su gira "Guts" será destinado a centros de aborto locales. 

La iniciativa forma parte de una campaña impulsada por la ganadora de tres premios Grammy, según su equipo, para "eliminar obstáculos logísticos y económicos" al ayudar a organizaciones locales. 

En 2022, tras la anulación de la decisión de la Corte Suprema Estados Unidos sobre el aborto, Olivia Rodrigo manifestó estar "devastada y aterrorizada" posterior al fallo. 

Al día siguiente, durante su presentación en Glastonbury junto a Lily Allen la intérprete de "Bad idea right?" dedicó el tema "Fuck you" "a los cinco miembros de la Corte Suprema" que "han demostrado que, al final del día, realmente les importa un carajo la libertad", señaló Rodrigo. 

 

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter