Falleció el impulsor de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Premio Nacional de Música Fernando Rosas dejó de existir a temprana hora de este viernes, víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace años.

Llévatelo:

Vea un reportaje sobre las Orquestas Juveniles

 

Víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace muchos años falleció a las 07:30 horas de este viernes el destacado director musical Fernando Rosas, gran impulsor de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.

 

Previamente, el músico había formado el Departamento de Música de la Universidad Católica de Valparaíso y la Orquesta de Cámara de Chile, entre otras iniciativas.

 

Rosas era licenciado en Interpretación Musical de la Universidad Católica, y luego se especializó en la Julliard School of Music en Nueva York, a partir de 1968, tras obtener una beca Fulbright.

 

Entre otros galardones, en 2004 obtuvo la Orden al Mérito Gabriela Mistral en el grado de Gran Oficial y dos años después se llevó el Premio Nacional de Música.

 

En esa oportunidad, el jurado destacó su labor como promotor de las Orquestas Juveniles y "su profunda dedicación a la difusión de las Artes Musicales a través de ciclos de conciertos, temporadas de música en el Teatro Oriente, programas de radio y televisión".

 

"Me afecta mucho la noticia", dijo Valentín Trujillo, al comentar la muerte de Rosas.

 

"Tenía un amplio criterio en cuanto a no dividir la música para instruidos y no instruidos, sino que sencillamente estaba contra toda separación", sostuvo.

 

Los de Fernando Rosas serán velados el sábado 6 de octubre desde las 11:45 horas, en la Catedral de Santiago.

 

A las 15:00 horas se realizará una misa oficial en el mismo templo con la presencia de las orquestas y público en general, para posteriormente trasladarse al Cementerio Parque del Recuerdo (Américo Vespucio 555), donde se efectuara una ceremonia a las 17:00 horas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter