Orquesta de Curanilahue se despidió con un concierto en la Plaza de la Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Integrantes que dieron vida a la primera formación de músicos clásicos de esa ciudad minera iniciarán una nueva etapa de perfeccionamiento.

Llévatelo:

La Orquesta Juvenil de Curanilahue ofreció la noche del jueves en la Plaza de la Constitución su ultimo concierto durante la culminación de los actos con que el Ejecutivo celebró sus cuatro años de gobierno. Al espectáculo asistieron unas 2.000, entre los que figuraron el propio Presidente Ricardo Lagos y su esposa Luisa Durán, quien preside la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

 

Los 33 músicos, dirigidos por el maestro Américo Giusti, tocaron por más de 50 minutos un repertorio que incluyó obras clásicas como "La primavera" de Antonio Vivaldi y otras tradicionales chilenas como "Casemiento de Negros" de Violeta Parra.

 

Tras la presentación, la Primera Dama destacó que este tipo de iniciativas demuestra que los jóvenes pueden salir adelante si se les apoya.

 

"Han trabajado mucho, han sido excelente alumnos, lo que además era una condición para seguir en la orquesta. Y han demostrado que cuando se les da un apoyo a los jóvenes, cuando se les pone una posibilidad, salen adelante y vale la pena", señaló Luisa Durán.

 

María Fernanda Muñoz, violinista de la orquesta, señaló que la presentación fue muy emotiva y agradeció al Primer Mandatario el apoyo que el Gobierno le ha dado a la cultura.

 

"Estoy un poco emocionado ya que (fue) el último concierto en el que estamos juntos, la ultima emoción arriba del escenario, la ultima mirada antes de una nota. Y bueno (me gustaría agradecer) al Presidente que igual nos dio un gran apoyo y fue el primero que nos impulsó a hacer este gran trabajo, y el primero que fue capaz de confiar en nosotros, los jóvenes", dijo la intérprete.

 

Los integrantes que dieron vida a la primera formación de músicos de esa ciudad iniciarán ahora una nueva etapa en la que muchos de ellos viajarán a Talca para seguir perfeccionándose. En reemplazo de ellos, vendrán otros: el Semillero y la Orquesta Bicentenario de Curanilahue.

 

Durante el espectáculo que formó parte de las celebraciones por el cuarto aniversario del Gobierno, se destacó la existencia de las 140 orquestas juveniles que hoy existen en Chile apoyadas por el Poder Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter