Pablo Milanés llenó de ritmo y melancolía la fría noche capitalina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trovador cubano se presentó la noche del sábado en el Teatro Caupolicán.

Sus grandes clásicos, como "Yolanda" y "El tiempo pasa", no estuvieron ausentes de la velada.

Llévatelo:

Acompañado de seis músicos, el cantautor cubano Pablo Milanés se presentó la noche del sábado en el Teatro Caupolicán de Santiago, donde a punta de ritmos caribeños y temas melancólicos logró entibiar la fría noche de otoño capitalina.

Imagen
El cantautor cerró el show con "Yo pisaré las calles nuevamente", dedicada a Miguel Enríquez. (Foto archivo: UPI)
El trovador inició el concierto con "Qué es lo que falta creer", tema que fue siguido por "Si ella me faltara alguna vez" y "Otoño".

La fiesta se impuso luego en "Hay", canción que contagió a los presentes con el cadencioso ritmo cubano que fue luego realzado por "De qué callada manera".

El son cubano y la canción de protesta, que enarbola Milanés desde las década de 1960, aparecieron en "Ya se va, aquella edad" y "Los días de Gloria".

Más tarde vino el turno de los clásicos: "El tiempo pasa", "Yolanda" y "Todavía cantamos" fueron coreadas por el público que llegó en abundancia hasta el tradicional recinto de calle San Diego.

Para el cierre, el cubano versionó el tema "Paloma ausente" de Violeta Parra, que fue recibido con fervor por el público, que gritaba: "Viva Pablo", "viva Violeta".

Para el último bis, el trovador guardó otros dos clásicos: "Yo no te pido" y "Yo pisaré las calles nuevamente", dedicado, este último, al fallecido secretario general del MIR Miguel Enríquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter