Muere Denny Laine, guitarrista de la banda Wings

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denny Laine junto a Paul y Linda McCartney fundaron Wings, la banda del bajista post The Beatles.

Muere Denny Laine, guitarrista de la banda Wings
Llévatelo:

Denny Laine, miembro fundador de Wings, banda de Paul McCartney post The Beatles, murió a los 79 años.

La esposa del músico, Elizabeth Hines, publicó en redes sociales que Laine había fallecido debido a la enfermedad pulmonar intersticial (EPI). "Mi querido esposo falleció pacíficamente esta mañana temprano", expresó.

"Él y yo creíamos que superaría sus problemas de salud y regresaría al centro de rehabilitación y eventualmente a casa", continuó. "Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, la enfermedad pulmonar intersticial (EPI), es impredecible y agresiva; cada infección debilitó y dañó sus pulmones. Peleó todos los días", dijo Hines.

Laine fue fundador de Wings junto a Paul y Linda McCartney, siendo su guitarrista, bajista y pianista. Participó en los 10 años que duró la banda y estuvo en todos sus álbumes de estudio.

Tras la muerte de Laine, McCartney le dedicó una emotiva publicación en Instagram: "Denny era un gran talento con un fino sentido del humor y siempre estaba dispuesto a ayudar a otras personas. Todos sus fans lo extrañarán y sus amigos lo recordarán con gran cariño".

"Nos habíamos distanciado, pero en los últimos años logramos restablecer nuestra amistad y compartir recuerdos de nuestros tiempos juntos", dijo el ex Beatle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter