Plácido Domingo: "Yo no quiero retirarme, la que me va a retirar es la voz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenor regresó este viernes a los escenarios tras su operación.

El público lo aplaudió durante 15 minutos, aunque el director se llevó pifias.

Llévatelo:

ImagenDespués de saldar con éxito su vuelta a los escenarios, el tenor español Plácido Domingo, de 69 años, habló del cáncer de colon por el que fue operado hace algo más de un mes como algo ya pasado y tras lo que no piensa en retirarse, al menos hasta que así se lo dictamine su voz.

El cáncer "es algo que me ha hecho pensar muchísimo. Y ahora, por cualquier cosa, creo que hay que hacerse un examen. Por todo. Cada vez que se te va la cabeza o algo, porque no se pueden dejar las cosas", afirmó el tenor a los periodistas desde el mismo teatro de "La Scala" de Milán .

"Ahora estamos aquí y esperamos que por un poco más. Yo no quiero retirarme, la que me va a retirar es la voz. Cuando ella diga, no habrá que hacer más que decirle: ahora ya no. Pero bueno, mientras que el cuerpo aguante, vamos para adelante", agregó.

Su retorno a los escenarios

Con quince minutos de sonada ovación un muy crítico público en el teatro milanés de "La Scala" celebró este viernes la vuelta a los escenarios de Plácido Domingo, protagonista de un "Simón Boccanegra" de Giuseppe Verdi con el que el tenor español demostró que su cáncer de colon queda ya atrás.

Tal aprobación generalizada para el español, refrendada, incluso, con el lanzamiento de algún ramo de flores, no le fue concedida, sin embargo, al director de orquesta, el argentino-israelí Daniel Barenboim, abucheado tanto al principio del segundo acto como al final de la representación por parte de la platea.

En su primera aparición en escena tras la operación a la que fue sometido hace algo más de un mes, Domingo, de 69 años, ofreció una voz imponente que supo cautivar a la mayoría del público, dando muestras además de su ya conocida versatilidad vocal, pues esta vez actuaba bajo el registro de barítono.

Precedido por una gran expectación ante la reaparición del cantante lírico, el "Simón Boccanegra" (1857), que ya había sido representado en plazas como la Royal Opera House de Londres, se estrenó puntual a las 20:00 hora local (17:00 en Chile) en el teatro milanés de unas dos mil personas de aforo prácticamente lleno.

Una puesta en escena sencilla, moderna, que juega con los colores y utiliza la sobre-dimensión para proyectar majestuosidad arropó a un Domingo que no flaqueó en ningún momento, cumpliendo con las tres horas de espectáculo que ofreció la obra del célebre compositor italiano, que gira en torno al poder de la Génova del siglo XIV.

Por el momento, Domingo continuará hasta el próximo 7 de mayo con las siete representaciones que le quedan en la norteña ciudad italiana de este melodrama, obra en la que interpreta su papel número 131 y con la que abre una nueva etapa en su trayectoria personal y profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter