Myriam Hernández confesó en Lima que usa la "receta peruana" del pisco sour

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante dijo que lo suyo no es hacerse "la linda", pese a lo que terminó sumando nuevas declaraciones a la disputa por el origen del destilado de uva que enfrenta a Chile y Perú.

Llévatelo:

La cantante chilena Myriam Hernández tomó distancia de las declaraciones de Cecilia Bolocco sobre que el pisco era un producto original del Perú, pero reconoció que le gusta preparar el pisco sour a la manera del país vecino.

 

"Siempre me hacen la misma pregunta (risas). No me voy a poner linda, pero les voy a decir con sinceridad que el Perú tiene un gran pisco. Sin embargo, el pisco sour chileno lo preparo con la receta peruana", señaló la intérprete de "El hombre que yo amo"

 

"Cada quien dice lo que piensa, lo importante es que una sea honesta con lo que dice", agregó la ex animadora del Festival de la Canción de Viña del Mar.

 

En vez de caer en la polémica sobre qué producto es mejor, la cantante sostuvo que "tanto los chilenos como los peruanos debemos repotenciar el pisco para su exportación más allá de las fronteras".

 

Chile y Perú se atribuyen el origen del pisco, al punto que ambos países llevan adelante actividades al respecto.

 

El próximo 15 de mayo se celebrará en la ciudad de La Serena el Día Nacional del Pisco, actividad que estará a cargo de entidades dependientes del Ministerio de Agricultura y la Intendencia de Coquimbo, cuyo programa contempla talleres relativos a denominación de origen, aspectos legales y jurídicos, además de temas de ciencia y tecnología.

 

En tanto, en Perú desde 2004 se realiza de manera oficial el "Día del Pisco Sour" en honor a esta bebida que tiene carácter de patrimonio cultural de esa nación y para contrarrestar la celebración chilena del "Día de la Piscola".

 

Myriam Hernández se presentará en Lima este viernes 9 en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola y sábado 10 en el Nuevo Palacio de las Estrellas de Los Olivos, en Lima.

 

Las diferencias en la receta

 

En Chile el pisco sour se prepara con los siguientes ingredientes: pisco, limón de pica, azúcar, clara de huevo, hielo.

 

Por su parte en Perú se utiliza limón amargo (el símil del limón de pica), azúcar blanca o de jarabe de goma, pisco, clara de huevo, hielo y canela. (Agencias/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter