Nicole cedió derechos de su tema "Culpable" a iniciativa para superar la pobreza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En conversación con Una Nueva Mañana, la artista apeló a la responsabilidad de todos para que quienes ganan más paguen más impuestos y asi mejorar las condiciones de las personas desfavorecidas.

Llévatelo:

Vea a Nicole y Lucybell cantando el tema "Culpable"

 

La cantante Nicole cedió los derechos de su sencillo "Culpable" a la organización internacional de promoción del desarrollo y lucha contra la hambruna, Oxfam, que lanzó un disco de distribución gratuita con el objetivo lograr un comercio con justicia.

 

"Seamos modernos, seamos justos, la pobreza no cae del cielo", es el nombre del disco en el que participaron artistas de corte nacional como Los Bunkers, Lucybell, Saiko, Claudio Narea y Difuntos Correa, e internacional como Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

 

"Pienso que la música y nosotros los jóvenes si podemos inculcar a otros jóvenes que escuchan música e informar e informarnos nosotros mismos también de todo lo que implica el trabajo social, el luchar realmente contra la pobreza y ayudar a tener una manera más digna de trabajo a todos nuestros trabajadores", expresó.

 

Sin embargo, antes del lanzamiento del disco, Nicole ya estaba cooperando con Oxfam, a través de unas fotos en que la artista se retrató con una manzanas en alusión a las temporeras de nuestro país.

 

"A mí me informaron de Oxfam hace bastantes meses, yo hice las fotos con unas manzanas aludiendo a las trabajadoras, a las temporeras y de ahí surgió este disco y yo ya estaba comprometida en la causa", aclaró.

 

"Mis fotos en general y mi primer acercamiento fue hacia el trabajo de la mano de obra. Es como resguardar mucho y cuidar el trabajo digno y que en el fondo todas las personas que trabajan, incluso en comercio para el exterior tengan un suelo digno, condiciones de trabajo que no se pierda, que no se pierda ese trabajo local, la mano de obra local", precisó.

 

Respecto a la labor de Oxfam para encontrar soluciones definitivas a la pobreza, el sufrimiento y la injusticia, Nicole aclaró que la misión de esta organización en Chile es que a los trabajadores locales perciban sueldos dignos y mejorar sus condiciones, lo que se puede lograr a través de la cancelación de mayores impuestos.

 

"Hay que hacernos responsables todos y de alguna manera tratar de que Chile poco a poco apunte a que la gente que gane más dinero, pague más impuesto, para que la gente que tenga menos dinero pueda tener una mejor condición de vida y en el fondo a lo que apuntamos todos los países de una educación y una salud al final gratis y digna para todos", remató. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter