Don Francisco y Alejandro Sanz fueron galardonados Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos abogaron por aprobar una reforma migratoria justa.

Barack Obama los recibió en la Casa Blanca luego una gala.

Llévatelo:

Alejandro Sanz recibió en Washington el premio "Visión" de la Fundación Herencia Hispana, en una gala en la que la música quedó eclipsada por la política y que el cantante marcó con su discurso a favor de la reforma migratoria justa en Estados Unidos.

ImagenUn abarrotado Kennedy Center de Washington vio actuar a media docena de artistas en la gala número 24 de la Fundación de la Herencia Hispana, que premió a Sanz y a otras siete personalidades latinas, entre ellas el chileno Mario Kreutzberger, Juan Luis Guerra y America Ferrera.

La gala, que siguió a un encuentro privado en la Casa Blanca entre los premiados y representantes de la Administración de Barack Obama, tomó un tinte político con la reivindicación constante, encabezada por Sanz, de acelerar el debate de la reforma migratoria.

El cantante -artista que estará en Viña 2011- dijo que "sería maravilloso" que en la gala que se celebre el próximo año nadie tenga que pedir una reforma migratoria, porque "ya esté aprobada".

"Por ahora, los artistas podemos seguir haciendo lo que hemos hecho hoy: llegar a la Casa Blanca y pedir explicaciones", añadió.

"Puede hacer más"Sanz dedicó el galardón "a todos los hispanos del mundo y de Estados Unidos" y aseguró que "se han ganado a pulso y con todo derecho" dejar de ser expulsados del país por carecer de papeles, puesto que "los seres humanos no pueden ser ilegales, ilegales son las acciones".

El músico español, que cree que la Administración de Barack Obama "está haciendo mucho, pero puede hacer más" por aprobar la citada reforma.

El mismo reclamo expresó Don Francisco, que agradeció su premio "Leyenda" recordando que "después del Censo de 2010, seremos más de 50 millones en Estados Unidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter