Proponen a Mike Patton como candidato a Rey Guachaca 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa surgió a causa de la relación del cantante de Faith No More con Chile durante los últimos años.

"Esto nació por la sencillez y humildad que él transmite", expresó a Cooperativa uno de los involucrados de la postulación.

Proponen a Mike Patton como candidato a Rey Guachaca 2014

Mike Patton volverá a Chile en noviembre para presentarse con Mondo Cane

Llévatelo:

Este jueves se lanzó oficialmente la idea de proponer al músico estadounidense Mike Patton como candidato a Rey Guachaca 2014, una iniciativa creada por un grupo de amigos fanáticos del líder de Faith No More.

Precisamente su idolatría por el vocalista fue una de las razones de esta postulación que tiene un sitio oficial en el que las personas pueden dar su apoyo, además de presentar videos como la presentación de FNM en Viña del Mar en 1991 y en la Teletón 2011.

Hasta ahora, más de cinco mil personas han dado su "firma" para que Patton compita en el popular concurso.

"Es un guachaca, es alguien a quien le interesa demasiado el pueblo chileno", expresó a Cooperativa el diseñador Raimundo Díaz, uno de los hombres detrás de la iniciativa que tuvo cerca de un mes de trabajo previo.

"Esto nació por la sencillez y humildad que él transmite, no genera ese punto distante que se da en la mayoría de los artistas extranjeros que llegan a Chile que están tapados en guardaespaldas y que no se les puede mirar", agregó Díaz.

"Queremos dar a conocer nuestra opinión y la de la gente que en verdad a un Rey Guachaca lo puede elegir el pueblo y no tiene que ser necesariamente una campaña televisiva de un rostro", afirmó. "No por no tener la nacionalidad chilena se le puede negar la posibilidad de ser Rey Guachaca", agregó.

Contacto con Patton y el Gran Guaripola

Díaz aseguró que primero quisieron saber la respuesta del público y luego proponer el nombre de Patton para la elección del próximo año. "La idea es tener una buena base para mostrarle a Dióscoro Rojas que Mike Patton sí cumple con los requisitos para ser Rey Guachaca y ser considerado", contó.

Además, el grupo ya está haciendo las gestiones para contactarse con el músico, quien visitará nuevamente el país para actuar con Mondo Cane junto a Ennio Morricone el próximo 24 de noviembre.

"Queremos juntarnos con él y presentarle este proyecto para ver si quiere aceptar ser candidato. La idea es contarle lo que hemos hecho", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter