Público aplaudió la figura de Chuck Berry pese a problemas del show

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presentación del músico evidenció las fallas que se habían advertido.

De todos modos se llevó el respetuoso saludo de una audiencia que le perdonó todo y privilegió el hecho de saludar su leyenda.

Público aplaudió la figura de Chuck Berry pese a problemas del show
 EFE

Chuck Berry se presentó este martes en el país.

Llévatelo:

A las 21:00 horas en punto de la noche del martes y ante la ovación de los más de seis mil asistentes que llegaron al Movistar Arena, se dio inicio al esperado primer concierto masivo de Chuck Berry en el país. Un encuentro en el que efectivamente se evidenciaron las falencias advertidas en la previa, pero en que el público valoró más el hecho de tener al padre del rock & roll presente en el escenario a pesar de todo. Y que terminó aplaudiendo, no lo que habían visto esa noche, sino la figura histórica del estadounidense y el legado que fueron a saludar.

Las críticas de la prensa trasandina por el concierto que el artista de 86 años de edad brindó este domingo en el Luna Park de Buenos Aires, y los videos que las refrendaban, fueron la antesala que dividió al público chileno entre los que iban con algo de temor y los que estaban dispuestos a perdonarle lo que fuera al legendario Chuck con tal de verlo en acción.

Tal como se preveía, hubo insoslayables problemas, entre los más notorios el olvido de acordes y letras de parte del protagonista del show, que incomodaron a muchos y dejaron  irreconocibles algunos clásicos de su repertorio. A pesar de aquello, buena parte de los asistentes aplaudió de pie al creador de "Johnny B. Goode" y "Rock and roll music", en una clara muestra de que más allá de lo visto en esa hora de presentación, su concurrencia no fue para juzgar un concierto como se juzga al de cualquier otro artista, sino para sacarse el sombrero ante una eminencia.

"Es un privilegio"

Sobre el show, el músico Pancho Aranda, quien compartió y tocó junto a Chuck Berry en 1980 cuando visitó el programa "Vamos a ver" manifestó a Cooperativa que "es un privilegio, yo creo que hay que mirarlo bajo ese punto de vista, de que estamos ante un personaje que es el pionero, en el cual se reflejaron tantos grupos que hoy son famosos en el mundo entero (...) Si uno va a mirarlo de la parte técnica obviamente le va a encontrar un montón de errores".

Con la fecha este martes en Chile se da término a la gira sudamericana que llevó al músico a recorrer Brasil, Argentina y Uruguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter