Quilapayún será nombrado figura fundamental de la música chilena

El grupo será galardonado por autoridades y sus pares este martes a las 20:00 horas.

Se reconocerán sus más de 50 años de trayectoria.

ATON

El grupo Quilapayún recibirá un importante reconocimiento a la trayectoria por parte de la SCD.

Los autores de "La Muralla" serán galardonados con el título de Figura Fundamental de la Música Chilena en una ceremonia que se celebrará este martes a las 20:00 horas.

"El homenaje destaca a los artistas que marcan el desarrollo musical del país y en esta ocasión reconocerá los 50 años de trayectoria, 40 discos editados y la presencia en cinco continentes, del grupo nacional", destacó la agrupación de artistas.

La premiación contará con la participación de Manuel García, quien cantará el tema "Mi Patria". Además, se presentará Pascuala Ilabaca y el colectivo Cantata Rock, compuesto por miembros de Quilapayún y Chancho en Piedra.

Quilapayún es parte fundamental del movimiento del Nuevo Canto Chileno, nacido en la década de los 60'. Víctor Jara, Luis Advis y Ángel Parra fueron algunos de sus colaboradores más cercanos.

En 2015 iniciaron las celebraciones de su medio siglo con un multitudinario concierto en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio