Radiohead cumplió en su reencuentro con Chile

Publicado:
| Periodista Radio: Osvaldo Lizama
| Periodista Digital: Osvaldo Lizama

Los británicos hicieron un show de más de dos horas en el Estadio Nacional.

Radiohead cumplió en su reencuentro con Chile
Llévatelo:

Ante un Estadio Nacional repleto se presentó la banda Radiohead a casi una década de su debut con Chile con esa fecha doble en la Pista Atlética.

Nueve años habían pasado y también mucha agua bajo el puente: el grupo se había tomado un par de pausas para dedicarse a otros proyectos y lanzaron dos discos ("The King of Limbs" y "A Moon Shaped Pool"), a los cuales echaron mano en esta oportunidad.

"Daydreamer", de su último álbum fue la escogida para abrir el show con calma antes de que "Airbag" desatara los primeros bailes en el público y "All I Need" se convirtiera en el primer gran coro de la noche.

De ahí en más los británicos se pasearon por su particular y alabada mezcla del rock que dominó la escena de su país en los 90's, una compleja música electrónica y un fuerte hilo conductor como lo es la voz de Thom Yorke.

Por su parte Jonny Greenwood, quién es nominalmente el guitarrista del grupo, se paseó por un puñado de instrumentos incluyendo sintetizadores, pianos y baterías. El también compositor de bandas sonoras demostró que es el verdadero director musical de Radiohead.

"Street Spirit (Fade Out)", "2+2=5" e "Idioteque" también estuvieron presentes en un set que se detuvo cerca de la hora y media de concierto. Al regreso hicieron cariño a los más antiguos con "Fake Plastic Trees" y "The Bends".

Al cierre del show el público se quedó esperando "Creep", esa canción de 1993 que los catapultó y que llegaron a odiar, ya que no sonó. A cambio escogieron "Paraonid Andriod" y "Karma Police" para concluir un espectáculo que se extendió por casi dos horas y 20 minutos.

Ahora, Radiohead se prepara para viajar a Argentina, donde contuinarán su gira por Sudamérica. Perú, Brasil y Colombia también están contemplados en la primera gira del grupo en 2018.

Relacionados
Lo + de Entretención