Revista Rolling Stone publicó listado con los 100 mejores discos de metal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ránking lo encabeza "Paranoid" (1970) de Black Sabbath, mientras que Ozzy Osbourne es la voz con más presencia.

Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, Megadeth y Slayer también integran la lista.

Revista Rolling Stone publicó listado con los 100 mejores discos de metal
Llévatelo:

La revista Rolling Stone publicó un listado con los mejores 100 discos de metal de la historia, encuesta en la que participaron diversos músicos del género.

El álbum que encabeza el ránking es "Paranoid", el clásico de Black Sabbath de 1970 que, además de incluir el hit homónimo, contaba con piezas claves del rock como "War Pigs" y "Iron Man". "Desde el primero hasta el último track, la cortante voz de Ozzy Osbourne toca todos los tópicos de los que hablarían las próximas generaciones del metal", detalló la publicación.

El segundo lugar viajó a Estados Unidos y se quedó con "Master of Puppets", para muchos la obra cumbre de Metallica. "British Steel" de Judas Priest y "The Number of the Beast" de Iron Maiden se quedaron con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Los británicos de Black Sabbath se impusieron en el quinto con su debut homónimo. Este disco de 1970, además del debut solista de Osbourne ("Blizzard of Ozz", 1980) que se ubicó en el noveno puesto, dejan al "Príncipe de las Tinieblas" como la voz con más presencia en el top ten de este ránking y con siete álbumes entre los 100 mejores.

Slayer y su "Reing in Blood", "No Remorse" de Motörhead, el "Peace Sells ... but Who's Buying?" de Megadeth y el noventero "Vulgar Display of Power" de Pantera completan los 10 primeros puestos.

Revisa el listado completo aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter