Ricky Martin afirmó jamás tuvo la "intención" de convertirse en símbolo sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estrella de la música latina se confesó con la revista española Hola, medio con el que habló de sus antiguas obsesiones y sus sueños a futuro, entre ellos el de ser padre.

Llévatelo:

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, nombrado recientemente como "Persona del Año", por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, afirmó que nunca buscó convertirse en un símbolo sexual.

 

En una entrevista con la revista española Hola, el artista boricua expresó que "te juro que no fue mi intención" ser un sex-symbol y aseguró que ya no está aferrado a las obsesiones que tuvo en el pasado.

 

Señaló que un tiempo estuvo obsesionado con "ser el mejor, quería ser el número uno, vender muchos discos, agotar las entradas de todos los conciertos", pero ahora que a estas alturas de su vida se dio cuenta de que "no puedes aferrarte a eso, porque termina convirtiéndose en un veneno para el espíritu".

 

En la entrevista, el cantante cuyo verdadero nombre es Enrique Martín Morales, también entregó detalles sobre los sacrificios por los que pasó antes de llegar al sitial que hoy ocupa en el mundo de la música.

 

Tuve que sacrificar "al niño que había en mí. Le dejé atrás, le abandoné totalmente. Empecé a trabajar cuando tenía 12 años, me subí a un avión y pensé 'quiero ser grande, quiero ser un hombre de negocios', pero ahora mi meta es hacer todos los días algunas de las cosas que hacen los niños, como jugar", sostuvo.

 

Sobre si esa ausencia de alguna parte de su infancia ha modelado su vida, señaló que "no lo sé, porque no tengo otra referencia. Si hubiera tenido una existencia paralela, te podría decir era mejor aquello o esto, pero es lo que me tocó vivir".

 

Añadió que "si volviera a nacer, no tendría ningún problema en volver a nacer siendo yo. Los pasos que di, lo que estos ojos han visto, lo que viví... si lo pienso, vuelvo a llenarme de agradecimiento ante la vida. Toda ha sido un regalo".

 

Ricky Marin, quien fundó su propia organización benéfica, sostuvo que todavía hay muchas cosas que no ha hecho, como volar en un globo aerostático y su gran ilusión es dar la vuelta al mundo en un barco.

 

"De verdad que lo voy a hacer!, voy a subirme a un velero y me largo. A los amigos iré dándoles coordenadas por si quieren aparecer en algún lado y diré: El que quiera verme, mañana estaré, qué se yo, en Tahití", expresó.

 

En torno a qué personaje le ha impresionado más en la vida, el cantante puertorriqueño, precisó que el Dalai Lama y el Papa Juan Pablo II.

 

"No es porque yo sea budista, católico o musulmán. Cuando Juan Pablo II entró en la habitación donde yo le esperaba, me puse a temblar. La energía que ese hombre transmitía iba más allá de las religiones, era un ser de luz, de paz y le traigo cerca de mí".

 

Por otro lado, refirió que cuando el Dalai Lama se le acercó, "con esa inocencia fantástica", le dijo "ponte en contacto con el niño que vive en ti".

 

"Me puso el dedo en la llaga, desde ese momento, hasta ahora, me cambió por completo mi perspectiva de la vida", concluyó.

 

El momento más feliz de su vida

 

El cantante puertorriqueño Ricky Martin señaló que el momento más feliz de su vida fue cuando rescató a tres niñas de las calles de Calcuta, en la India.

 

El embajador de la Unicef y creador de la organización benéfica, Ricky Martin Foundation, el ídolo de la música confiesa que le "encantaría tener" sus propios hijos, pero también declara que en el futuro podría adoptar pequeños, ya que "hay muchos niños ahí fuera que necesitan un hogar".

 

Así, recuerda cuando rescató a tres niñas de las calles de Calcuta y lo feliz que se sintió cuando meses después regresó a verlas.

 

"Su expresión, su mirada, era otra", afirma el cantante, que añade, "estas niñas no tenían otras opciones más que la calle".

 

El cantante relata como gracias a su fundación muchas niñas hoy tienen la posibilidad de elegir su futuro.

 

Ricky Martin, que la semana pasada acudió al Congreso de Estados Unidos para denunciar la trata de seres humanos, reconoce que la familia es "el lugar a donde vuelves".

 

Sobre su nombramiento como "Persona del Año por parte de la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación -responsable de la entrega de los Grammy Latinos-, Ricky Martin dijo que "hoy por hoy, que reconozcan mi trabajo humanitario me reconforta muchísimo".

 

Insiste en que ahora sólo quiere "simplificar su vida. Lo que he vivido con mi música ha sido maravilloso, pero no quiero volver a la locura, porque es demencia". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter