Calamaro dedicó su contundente concierto en Chile al "mártir" Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico argentino se presentó en Santiago ante 9.800 personas.

Su show tuvo guiños al intérprete de "Te recuerdo Amanda", Violeta Parra y The Rolling Stones.

Llévatelo:

ImagenUna sólida presentación que casi no tuvo respiros fue la que ofreció Andrés Calamaro la noche del sábado en el Movistar Arena, escenario en el que tuvo sentidas palabras para Víctor Jara, en una jornada en que los restos del cantante fueron sepultados en el Cementerio General.

Las más de dos horas de concierto del músico argentino partieron con una versión a cuatro guitarras, bajo, batería y dos voces de apoyo del tema "Jumpin' Jack Flash" de The Rolling Stones, la que dio paso a los sones de "El salmón" en medio de la algarabía del público, que saltó y coreó cada uno de los temas del artista argentino.

Tras un criollo "muchas gracias, ¡viva Chile mierda!" vino el turno de "Mi enfermedad" y "Carnaval de Brasil". Luego "Salud (dinero y amor)" en tono "Money for nothing" del grupo  Dire Straits, tema luego del cual Calamaro se tomó unos minutos para dialogar con el público sin música de por medio.

"Brindo por el descanso definitivo del mártir Víctor Jara, un revolucionario del pueblo latinoamericano", dijo.  Lo volvió a aludir más adelante, al introducir "Mil horas" con la frase "Te recuerdo Amanda, la calle mojada", en medio de los aplausos de las 9.800 personas que llegaron hasta el recinto del Parque O'Higgins.

Otro guiño a Chile se produjo tras la interpretación de "Estadio Azteca", canción a la que añadió estrofas de "Gracias a la vida", momento que aprovechó para recordar las figuras de Violeta Parra y Mercedes Sosa.

Otro que también fue recordado la noche del sábado fue Joaquín Sabina, de quien puso en escena la energética "Todavía una canción de amor". A lo largo del show sonaron también "Media Verónica", "La mirada del adiós", "Crímenes perfectos", "Los chicos", "Tuyo siempre", y "Palabras más, palabras menos".

También hubo espacio para una sección de tangos a tres voces, que tuvo gran aceptación y que inclusive logró un bis.

Para el cierre reservó las canciones "Flaca", "Canal 69" y "Paloma", luego de lo cual hizo gestos de abrazos hacia el público, reverencias y lanzó un "hasta siempre Chile" como corolario de un recital que a juicio de los fans quedará por largo tiempo en su memoria, y que los lleva a preguntarse cuando llegará el turno de que alguna vez pise escenarios mayores como la Quinta Vergara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter