Deep Purple ingresará al Salón de la Fama del Rock el 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cheap Trick, NWA, Chicago y Steve Miller fueron los otros nombres escogidos para el Rock and Roll Hall of Fame.

Por su parte, bandas como The Smiths, Yes y Nine Inch Nails, deberán seguir esperando su oportunidad.

Deep Purple ingresará al Salón de la Fama del Rock el 2016

Fueron seleccionados por críticos, ejecutivos, expertos en música, ganadores de ediciones pasadas y algunos votos de fans.

Llévatelo:

Deep Purple, Cheap Trick, NWA, Chicago y Steve Miller fueron los cinco nombres escogidos para ingresar el 2016 al Rock And Roll of Fame.

Cheap Trick y Steve Miller entraron en su primera nominación, mientras que los demás proyectos ya habían participado, mínimo, 2 ocasiones pasadas sin lograr éxito.

Deep Purple, una de las bandas más emblemáticas en la historia del rock era uno de los ejemplos más paradigmáticos de las omisiones que siempre se le han cuestionado a esta institución. Y esta fue la ocasión en que se saldó la deuda con una de las grandes bandas que aún no accedían al mítico Salón.

Ritchie Blackmore, Ian Gillan, Roger Glover, Jon Lord -fallecido en 2012-, Ian Paice, Rod Evans, David Coverdale y Glenn Hughes serán los integrantes "favorecidos".

Los nuevos miembros serán presentados de forma oficial en la ceremonia de inducción, que se realizará en el Barclays Center, Brooklyn, el próximo 8 de abril de 2016. La ceremonia será posteriormente transmitida por HBO.

Dentro de las bandas "rechazadas" en esta oportunidad y que deberán seguir esperando, figuran nombres como Chic, Nine Inch Nails, Yes o The Smiths.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter