Aclamado violinista ruso visita Chile por primera vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maxim Vengerov fue ganador de un grammy y reconocido como artista del año en 2002 en los Premios Gramophone.

Se presentará el 14 de noviembre, en el marco de la celebración por los cinco años del Teatro del Lago, en Frutillar.

Aclamado violinista ruso visita Chile por primera vez

Las entradas para su show ya están a la venta en la web del Teatro del Lago y su valor fluctúa entre los 25 y los 105 mil pesos.

Llévatelo:

Para el próximo sábado 14 de noviembre, y en el marco de la celebración de los cinco años del Teatro del Lago, quedó agendada la primera presentación en Chile del eximio violinista ruso Maxim Vengerov.

"Conocí a Maxim en una primera colaboración en los años 90 en Alemania, y cada uno de los momentos compartidos en lo artístico fueron extraordinarios. Maxim con su violín tiene una personalidad más grande que el mundo, por lo que presenciar uno de sus conciertos cambia la manera de vivir y convivir con la música. Será un momento inolvidable y monumental para Chile y estamos muy orgullosos de presentarlo en nuestra Gala Aniversario", señala Uli Bader, Director Creativo de Teatro del Lago.

Ganador de un Grammy como mejor intérprete solista de música clásica en 2004, y reconocido por los Premios Gramophone como Artista del Año 2002, Maxim Vengerov goza de reconocimiento internacional tanto como director de orquesta como solista, siendo actualmente uno de los más demandados.

Inmerso en la célebre tradición musical rusa, es aclamado como uno de los mejores músicos del mundo, realizando conciertos y recitales con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Londres, la BBC Symphony Orchestra, la Toronto y Montreal Symphony Orchestra, la Orquesta de Teatro Mariinsky, y la Chicago Symphony Orchestra. 

Formador

Una de las grandes pasiones de Vangerov es la enseñanza y fomentar a jóvenes talentos. Por eso, ha ocupado diversos cargos docentes en todo el mundo y actualmente es Embajador y profesor visitante de la Academia de Música Menuhin en Suiza (IMMA), así como profesor en la Royal Academy of Music de Londres.

En 1997 se convirtió en el primer músico clásico en ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Internacional, lo que le ha permitido continuar inspirando a los niños a través de la música. Desde esta plataforma, se ha acercado a niños de escasos recursos en Uganda, Tailandia, los Balcanes y Turquía, recaudando también fondos para muchos programas de asistencia de la UNICEF. Es también mecenas del proyecto Miagi en Sudáfrica, que conecta los niños de diferentes orígenes étnicos a través de la música.

Ha recibido becas y honores de una serie de instituciones, entre ellas la Royal Academy of Music y la Orden al Mérito; en 2012 fue galardonado con un Visiting Fellowship en el Trinity College de Oxford.

Coordenadas

Maxix Vengerov
Dónde: Teatro del Lago, Frutillar.
Cuándo: 14 de noviembre.
Entradas: Ya están a la venta y su valor fluctúa entre los 25 y los 105 mil pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter