Anuncian desvíos de tránsito para conciertos de One Direction

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comenzarán este miércoles al mediodía y se extenderán hasta el término de los shows.

La banda inglesa se presenta este miércoles 30 y jueves 1 en el Estadio Nacional.

Anuncian desvíos de tránsito para conciertos de One Direction

One Direction debutará en Chile.

Llévatelo:

A contar de las 12:00 horas de este miércoles comenzarán los desvíos de tránsito en los alrededores del Estadio Nacional debido a los dos conciertos que realizará la banda inglesa One Direction.

Según informó Carabineros de Chile, Av. Grecia, desde San Eugenio, funcionará sólo para locomoción colectiva a partir del mediodía hasta las 16:00 horas.

En tanto, desde las 22:00 horas hasta el término del show Av. Grecia será cortada y la locomoción colectiva será desviada por San Eugenio y Guillermo Mann.

"La recomendación más importante es que los vecinos del sector del Estadio Nacional tenga mucha paciencia, va a haber mucho vehículo en el sector debido a que los papás van a venir a dejar a sus hijos y a sus hijas en vehículo. No obstante, a contar del mediodía vamos a realizar algunos desvíos y contenciones de tránsito si la actualidad en esos momentos lo hace necesario, si no vamos a continuar con el tránsito normal", dijo el Coronel Óscar Vargas, Prefecto del tránsito, carreteras y seguridad vial.

"A contar de las 20:30 horas habrá un corte definitivo con el objeto de disponer de algunas calles para que los papás se estacionen", añadió.

Los lugares habilitados para estacionar son en el sector de Campo de Deportes será entre José Domingo Cañas y Grecia, en el sector de Maratón entre Guillermo Mann y Grecia y en el sector de Carlos Ditborn entre Maratón y San Eugenio. En la calle Guillermo Mann, que es la más amplia, estará habilitada como estacionamiento entre Pedro de Valdivia y San Eugenio.

Asimismo, Carabineros solicitó que papás e hijos no fijen como punto de encuentro el sector de Grecia, porque las puertas de esta avenida son las vías de evacuación ante cualquier emergencia.

En el Estadio Nacional también estarán disponibles tres stands de la Dirección de la Protección de la Familia (Diprofam) entregando pulseras con el objeto de ayudar a los niños extraviados para que "tengan un material con qué identificarse y nosotros saber a quién tenemos que llamar por teléfono para ubicar a la niña o niño que anda perdido", aseguró el Coronel Óscar Vargas.

De igual forma el Transantiago dispondrá una flota de alrededor de 35 buses para agilizar el regreso a casa una vez finalizado el concierto, cuyo punto de encuentro estará en Grecia con Los Tres Antonios. 

Cabe recordar que las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 15:00 horas y el show de la boy band está fijado para las 20:15 horas.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter