Bebe: No te puedes pasar la vida haciendo canciones como "Malo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La española se presentará en Rancagua y Santiago entre el 16 y el 18 de julio.

La artista está celebrando sus 10 años de carrera con un espectáculo íntimo que luego dará vida a un dvd.

Bebe: No te puedes pasar la vida haciendo canciones como
 Promocional

La artista española presentará un show acústico para celebrar sus 10 años de carrera.

Llévatelo:

"Muy a fondo, muy feliz, con mucho vértigo y muchas emociones". Así dijo la española Bebe estar viviendo su gira "Diez años no son nada"; un tour con el que celebra el inicio de su carrera con el lanzamiento de su álbum debut "Pafuera telarañas" y que la traerá de regreso a Chile, pero esta vez con un show íntimo.

"Siempre cuando vas con una banda vas como más arropada. Yo me despreocupo casi de la guitarra y todo está más tapadito, entre comillas, está todo muy vestido. En cambio de esta manera va a ser algo mucho más íntimo, más desnudo, pero que a la vez lo hace más especial, más cercano. Como si estuviera un poco en casa, eso es lo que quiero transmitirles" dijo la artista a Cooperativa.

Este "desnudarte un poco" e interactuar con el público como en el living de la casa es un reencuentro con sus inicios, para la cantautora. "Yo empecé así tocando en bares" dijo, por eso cuando pensó en celebrar sus 10 años de carrera "me pareció una manera bonita y honesta de mostrar de donde viene todo lo que luego se escucha".

La desnudez del montaje, casi frágil y expuesto, es algo que no sólo se proyecta en la puesta en escena, sino también en la forma en que la española aborda sus canciones. "es como una vuelta al origen, una nueva lectura de las canciones y versiones completamente diferente en algunos casos. Esto va a ser más pequeño, más bajito, más delicado" comentó.

Una propuesta que por primera vez mostrará en Latinoamérica y que según Bebe también "es una manera de crear otro vínculo con el público, mucho más cercano, más íntimo, y casi más bonito". Tal vez por eso, decidió registrarlo todo en un dvd. El primero de su carrera.

"Vamos a reflejar esta gira y también luego en agosto vamos a Bulgaria, con toda la banda, entonces grabaremos también esos conciertos porque ellos han formado parte de mis 10 años, por supuesto. Entonces me pareció una idea muy dulce porque además la idea es que el público interactúe" dijo Bebe, al recordar que a través de www.bebeytu.com sus seguidores ya le han enviado videos que podrían ser incorporados en la producción audiovisual.

Diez años que son mucho

Al mirar atrás, Bebe reconoce que en realidad es mucho lo que ha aprendido, ganado y cambiado en esta primera década de carrera.

"Hay una manera de mirar las cosas mucho más tranquilas, más relajadas. Yo ahora ya lo veo todo con mucha más calma. No hay confusión, sino que sabes que vas a hacer las cosas porque las quieres hacer con mucha más claridad. Hay una emoción más sosegada" reflexionó la artista.

"El primer tiempo fue, entre comillas, un poco complicado en la parte más interna porque te coges las cosas un poco de golpe y bueno, hay que gestionar tanto emociones, como trabajo y el ritmo de vida que cambia totalmente. Pero el balance es absolutamente positivo y todavía me queda mucho por hacer" dijo Bebe al pensar en sus inicios.

¿Cosas de las que arrepentirse? ¿Deudas pendientes? "Lo hecho, hecho está. Hay cosas que se podrían haber hecho mejor, otras que voy a intentar cada día hacer mejor, pero bueno, de los errores también aprendemos" aseguró la española. Pero a la hora de los balances, lo que más destacó es que "nunca te imaginas que algo que tú haces en tu casa, tus pensamientos, tus reflexiones aquí con tu guitarra, en tu intimidad, van a repercutir de tal manera en la gente. Es una cosa sobrecogedora" reconoció.

"Lugares más íntimos"

Pero esta celebración para Bebe no es sólo nostalgia y recuerdos, también es mirar hacia delante y seguir creando. Y ese futuro, por estos días, significa para la artista "el documental, un nuevo disco, la gira y ser mamá". Tareas que emprende con ánimo y serenidad pues reconoce que, "los niños ayudan a organizarte".

Respecto a lo que viene profesionalmente Bebe dijo "estoy súper ilusionada con el disco que hemos empezado hacer. Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo" reconoció. "Me inspira la misma vida, lo que yo vivo, lo que viven los demás, lo que tenemos en el día a día. Sencillamente la música para mi es un medio de expresión." 

Y en cuanto a las temáticas que la inspiran, la cantautora reveló "estoy ahora mismo en lugares más íntimos, quizás estoy explorándome más a mi misma" dijo. "No te puedes pasar la vida haciendo canciones como "Malo" porque con una yo creo que ya está claro y conciso, no? Voy escribiendo sobre lo que va fluyendo en mi corazón y en mi cabeza" puntualizó.

Lo que sí tiene claro Bebe es el espíritu de su nuevo álbum. "En este disco que estoy haciendo quiero reflejar mucha alegría que es el estado en el que estoy ahora. Estoy contenta, hay energía y creo que eso también es una buena manera de luchar contra todo lo feo. Proporcionarme a mí misma, y proporcionarles a los demás un poco de alegría, de sosiego, una reflexión más positiva de las cosas" finalizó.

Bebe presenta su show íntimo "Diez años no son nada" este miércoles 16 de julio en el Teatro Regional de Rancagua, luego los días 17 y 18, llegará con su espectáculo al Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas para los conciertos en Santiago están a la venta en Ticketek.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter